jueves, 1 de diciembre de 2011

R.I.P.

Así es, vengo ahora de la clínica de máquinas, de la visita al servicio técnico que me ha dado la triste noticia: mi PC no ha fallecido aún pero está moribundo sin remisión. La tarjeta gráfica falla, la fuente de alimentación falla y la placa base no funciona, con el agravante de que no existe recambio para mi modelo de máquina... y sólo tiene cinco años! Si me doy prisa -me han dicho- puedo comenzar a traspasar los datos del disco duro -de los programas instalados, Office, Spotify... mejor que me olvide- antes de que la placa base expire del todo. Total, que si no sabía lo que pedir a los Reyes Magos, ahora ya lo sé. Estoy desolado. 

8 comentarios:

Lai dijo...

¡Huy!
¿No estará Vd, intentando hacer una colecta?
Sepa su señoría que estoy en la mayor de las crisis y mi tarjeta empieza a joderme.
Total que...
Una mierda, si señor, una putada...
Salu2

Nerx: choca los 5, te toca... >:]

Anónimo dijo...

"La tarjeta gráfica falla, la fuente de alimentación falla y la placa base no funciona" ???
No me creo que estas tres cosas hayan dejado de funcionar a la vez. O el Pîltra nos toma el pelo, o el técnico de turno no le quiere currar.

Y de pasta ni un duro, oiga. ¿Total para que? Para no perdernos las innecesarias reseñas de pelis japos casposas...

Lai dijo...

¡Joer que bien hablas,Nex!

King Piltrafilla dijo...

Ante todo, decirles que me encanta su solidaridad, su asertividad y su predisposición... a escurrir el bulto. No se preocupen, que no voy a hacer una colecta.
Me expliqué mal, pero es que el shock había sido grave y la noticia de que mi máquina estaba con un pie en el contenedor de la basura me había dejado tocado.
A ver, lo que está mal es la placa. No reconoce tarjetas de vídeo y además provoca el cuelgue de los procesos. Tampoco existen placas en el mercado de ese tipo, por lo que no hay manera de trabajar a no ser que sea utilizando la tarjeta gráfica de la misma placa, que es una mierda pinchada en un palo con una resolución de libreta de parvulario. Por otra parte, la tarjeta que tengo -y que en principio funciona- tampoco es ninguna maravilla por lo que no vale la pena ni aprovecharla. En cuanto a la fuente de alimentación, aunque de momento está operativa, ha sido castigada por múltiples bajadas de tensión y cortes de luz -no sé en sus ciudades, pero Barcelona es tercermundista en ese aspecto- por lo que parece ser que su funcionamiento también tiene algunas carencias.
La conclusión es clara: comprarme una unidad de disco duro externo para pasarme fotos, películas, documentos... y todo cuanto sea salvable, y regalar el PC a hackers sin fronteras. Luego esperar a la paga de Navidad y buscarme una máquina nueva que pueda pagar a plazos.
En fin señores, como dice Lai, una putada...

En fin, no dejen de seguirme y aprovechen para visitar esas entradas de hace años que tenían pereza de revisar. Con el tag CHORRADAS, por 2008 habían algunas muy ocurrentes.

Anónimo dijo...

Pues el teclado le funciona de puta madre.
La señora se va de desenfreno hasta el día 6, echaré un trago a la insalud de su pc. Hay que estar pa lo bueno y pa lo malo, snif en paz.

Anónimo dijo...

Si nos puede echar un rollo como ese, tambien puede publicar una entrada en el blog. No cuela.

¡El Piltra nos engaña! ¡El Piltra nos engaña!

Lai dijo...

Ante todo, decirles que me encanta su solidaridad, su asertividad y su predisposición... a escurrir el bulto.
-¡Huy! lo que nos ha dicho...

Completamente de acuerdo con el NEX

Observen si no...

King Piltrafilla dijo...

No les engaño. Ya me gustaría. Y lo que funciona no es el teclado señora, es el mini Toshiba del instituto de mi hija. Sin embargo este fin de semana intentaré conectar la pantalla directamente a la tarjeta de la placa -pésima resolución- aunque solo sea para poder entrar en el disco y utilizar algunas de las imágenes y textos que ya había preparado para el blog y así poderos ofrecer algo mientras decido qué tipo de máquina me compro.