domingo, 20 de febrero de 2011

Ruiz Mateos


Amiguitos, ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero en el caso del españolito medio yo diría que es que además ni ve la piedra. ¿Pero es que a nadie se le había pasado por la cabeza? Ahora resulta –qué sorpresa- que Nueva Rumasa, el holding de los Ruiz-Mateos con ese fantoche iluminado de Don José Maria “que te pego, lech-che” a la cabeza, está cargada de deudas y con unas pérdidas que ponen en peligro el futuro de la plantilla de sus empresas. Eso es lo único que me provoca tristeza, la situación en la que los trabajadores de firmas históricas como Clesa, Dhul, Elgorriaga, Trapa o Garvey entre otras –sin olvidar el Rayo Vallecano- pueden verse envueltos por culpa de la ineptitud del beato meapilas de Ruiz-Mateos. Los que no me dan pena ninguna –hay quien se merece las desgracias que le pasen- son los aproximadamente 5.000 inversores/especuladores/tontos del culo que confiaron en las emisiones de pagarés del grupo empresarial en la que se prometía hasta el 8% de interés anual y que debía servir para financiar la compra de más empresas, cuando lo que se ha acabado haciendo ha sido intentar enjugar el alarmante descenso de beneficios del conglomerado que controla esta especie de família Munster vinculada al Opus Dei. Lo que me llama la atención es que no se han producido manifestaciones de los damnificados por el tema. ¿Quienes son esos pequeños inversores?, ¿por qué no han salido a la calle disfrazados de Supermán para reclamar lo suyo? Lo cierto es que –siendo la inversión mínima de 50.000 euros- no creo que se trate de jubilados tipo y –a no ser que sean jovencitos o que hayan contraído demencia senil prematura- tampoco pueden alegar desconocimiento. Esos miles de ilusos tenían que saber por fuerza cual era el pasado de este personaje y por si eso no bastase, cada vez que aparecía un anuncio en prensa de la emisión de pagarés, la CNMV avisaba de su carácter engañoso. Yo creo que es que les da vergüenza. Es como lo del timo de la estampita, que la mayoría de las veces no se denuncia porque el timado queda retratado. Así pues, espero que le quiten a esta familia todo el dineral que ha desviado a paraísos fiscales y lo dediquen a mantener a flote a todas esas empresas tan arraigadas en nuestra sociedad. Y a los que han intentado ganar dinero rápido prestándole sus ahorros a este tipo caricaturesco y a su familia de frikis que les sirva de experiencia, escarmiento y enseñanza de futuro. Que parecéis tontos, joder.

3 comentarios:

Lai dijo...

Coincido en su exposición de los hechos.
Me sumo a sus palabras sin ambages,
Añadir poco.
Le falto su incapacidad para la conquista de los medios de comunicación in extremis.
Un recuerdo, una conversación con uno de los socios de mi jefe y una caterva de representantes del mundo del mueble, adictos a una ideología concreta.
Se habían sumado sin discusiones, sin pensar a Ruiz Mateos, porque representaba el adalid contra el gobierno de Felipe González.
Era imposible hablar de economía, razonar…
Y yo, imagínese crucificado desde aquel instante.
Solo eran unos hinchas de un club que aun habiendo perdido la liga, le echaban la culpa al árbitro.
Con toda seguridad, aquel ministro y su presidente evitaron convertir a España en una Marbella o una Italia actual.
Salu2 de domingo

Peter Allman dijo...

Yo cuando veía los anuncios me quedaba perplejo. ¿como una empresa puede dar mejores beneficios que los de el banco de España? que a lo mucho llegaba a dar un 2 o un 3 por ciento anual. En los tiempos de crisis hay que ser muy cautos a la hora de invertir el dinero. Nadie da un duro a cuatro pesetas.

Un saludo

primogose dijo...

El Opus! Que pavos! En fin, lo de este hombre ha sido siempre una continua huida hacia adelante. El final, previsible hasta cierto punto; Si tuviese más amigos entre la actual clase política seguro que alguno movería los hilos necesarios para reflotar la nave a nuestra costa. O si hubiese mantenido su escaño de Eurodiputado xD. Por cierto, alguien se acuerda de como se llamaba su partido?