jueves, 27 de agosto de 2009

Jan Zwart





Ahora le toca a uno de esos personajes que con independencia de su obra llaman la atención. Se trata de Jan Zwart, un tipo nacido en Amsterdam que estudió para carpintero de barcos pero acabó viviendo en las Canarias, el sur de Francia y los Estados Unidos trabajando como recolector de plátanos, pescador, fabricante de foie-gras y encargado de gasolinera antes de iniciar un periplo por toda África y Asia al final del cual –la segunda mitad de los 80- decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía. Tiene un montón de premios en su haber, una impresionante galería de instantáneas de los lugares más interesantes del globo y ha trabajado en publicidad para KLM, Vodafone, Mercedes, Land Rover, Orange o Amstel entre muchas otras marcas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son realmente bonitas.

Este año creo que me vuelve a tocar estudiar algo de audiovisuales, pero damos tan poquitas pinceladas que no me siento más que una inutil con las fotos.

Es como oler a pasteles recién hechos, verlos a través del cristal de la pastelería "perlita" y sacar los bolsillos de vacío.

Las tuyas, tus fotos, no desmerecen.

Saludos

nexus6 dijo...

Naaaaa, seguro que son así de orígen. No llevan el filtro del Piltra... je, je ,je...