miércoles, 19 de agosto de 2009

Rosie Hardy




Amiguitos, después de disfrutar en la página de Klimtbalan de una entrada dedicada a una impresionante Irene L –os recomiendo que echéis una ojeada, tanto al mencionado blog como a la fotógrafa de la que habla- he descubierto Fubiz uno de esos baúles de arte en los que uno se puede sumergir y tener el gusto de conocer las obras que gente con más talento que uno ha creado. Pues bien, tras moverme un poco por el sitio me he dicho que, ya que estaba, podía recomendaros el trabajo de alguno de los fotógrafos que por allía había. Pero lo que me he encontrado –ay piltrafillas, qué culebrón- ha sido el caso de la infame Rosie Hardy. ¿Que quien es esta mujer?, pues parece que es una jovencísima estudiante británica muy conocida y valorada en Flickr –la verdad es que no se le puede negar talento- que tiene una relación con un fotógrafo norteamericano llamado Aaron –ambos tienen incluso una página compartida en Facebook- y sobre la que ultimamente se ha creado una enorme controversia. Así es amiguitos, porque la buena de Rosie... ¡copia!

Vaya por delante que en estos tiempos de la intenné, yo ya no me creo nada -¿se trata de una campaña ideada por la pareja para ganar notoriedad?-, pero existen acusaciones aparentemente documentadas –hay una página que incluso muestra los trabajos originales- de que Rosie toma la inspiración de otros artistas que exponen en DeviantArt. En fin, que si os interesa la historia no os será difícil encontrar información. Yo, de momento, os acompaño una muestra del trabajo de la tal Rosie Hardy que –dejando a un lado si es del todo original o no- tampoco está nada mal. Total, sólo tiene diecinueve aítos e incluso los grandes maestros de la pintura comenzaron su carrera copiando. ¿Vosotros qué opináis?

2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Hombreeeeeeeeeeee!! no sabe cuanto me alegra haberle hecho ese descubrimiento!!
Parecemos dos almas descarriadas en el ciberespacio!!
Gracias por los honores!!

King Piltrafilla dijo...

No diga eso, que usted tiene muchos y leales comentaristas. Los míos son igual de respetables je je je, pero mucho más esporádicos.