sábado, 7 de febrero de 2009

YouTube


Y en el día de hoy, antes de abandonarme a la contemplación artística quiero decir dos cosas. La primera es una queja. Sí amiguitos, me cago en YouTube y en las discográficas. Veréis, a mi me gustaba acompañar algunas de mis entradas de tema musical con clips alusivos. Muchas de ellas estaban dedicadas a temas de los 80, canciones que me acompañaron durante años y que escuchaba en viejos elepés de vinilo. Pues bien, desde hace un tiempo las compañías discográficas –sobre todo WMG, el gigante Warner Music- están retirando todos los vídeos de YouTube que no hayan abonado el correspondiente canon. Es igual que un aficionado cuelgue un vídeo para homenajear a sus ídolos, vídeo que –en ocasiones- es tan antiguo que gracias a haber sido colgado en YouTube ha tenido nueva difusión, no importa que cuanta más gente vea un clip de una banda más será conocida esta. No, amiguitos, lo único que importa es que nadie ha pagado por difundir la música y por ello es mejor eliminarla. Si yo no gano, que no gane nadie. En fin, que si ahora seleccionáis el tag MÚSICA en este blog podréis comprobar como muchos de los clips que aparecen –David Lee Roth, Dio, Van Halen, Led Zeppelin....- no pueden verse ya por no cumplir los términos de uso o infringir las leyes de copyright. Y los que aún se pueden ver hoy, a saber hasta cuando estarán habilitados. Por eso os anuncio que no colgaré más clips. Es una tontería hacerlo para que de aquí a unos días ya no se puedan ver y no sirvan para ilustrar las palabras de la entrada. Por eso, porque no han tenido los cojones de plantar cara a las discográficas y porque -cuando les interesa a estas- siguen utilizando el portal para promocionar a sus bandas, os digo fuck You Tube!

Expresada mi rabia, lo que quiero expresar ahora es.... una gran satisfacción. Desde el 3 de Diciembre, ¡he colocado 3 ejemplares más de mi novela Cabezas de Hidra! Así es piltrafillas, 3 nuevos lectores han decidido descargarse de Bubok la versión gratuita en PDF de mi primera novela. Por una parte –como no podía ser de otra manera- me llena de orgullo y alegría, aunque por otro lado me sugiere dos interrogantes. Uno es, ¿por qué no tiene éxito Richardus, la segunda novela –que además toca el tema de la creación de Israel por lo que es incluso actual-, mucho más elaborada y madura? Y dos, ¿por qué hay diez piltrafillas que leen o han leído Cabezas de Hidra y no me comentan si les ha parecido amena o si les ha parecido basura?
De verdad, gracias, muchas gracias amiguitos por escoger mis novelas para pasar un rato dedicado a la lectura, pero.... contadme como ha sido la experiencia y dadle una oportunidad a la segunda. Son gratis las dos y yo no gano nada, únicamente engordo mi ego.

No hay comentarios: