viernes, 20 de febrero de 2009

Tino: la primera vez de la ficha roja


Piltrafillas míos, este single –de horroroso título y carátula friki, mezcla equívoca de macarrismo y exaltación gay- fue uno de los intentos de lanzar la carrera en solitario de Constantino Fernández, uno de los integrantes del grupo infantil Parchís, intérpretes de algunas de las tonadas más infectas de la historia de la música española –lo que no evitó que toda mi generación las tuviese grabadas con fuego en las neuronas- y protagonistas de películas tan infumables que convertían en acreedores del Óscar de Hollywood a Joselito y Marisol. Así pues –diréis vosotros-, ¿qué hace una entrada así en el blog de un metalhead de los 80 justo el mismo día en el que recuerda a Bon Scott? Pues bien piltrafillas, la razón es que este tipo... ¡iba a mi clase en un colegio de Barcelona!! Sí amiguitos, soy uno de los que furon testigos de su actuación en un festival escolar -cantando Gloria de Umberto Tozzi acompañado de su guitarra- y de su descubrimiento por parte de un comercial de la discográfica Belter. En fin, que hay quien conoce a Penélope Cruz o le ha pedido un autógrafo a Bruce Willis... y hay quien compartió minutos de patio de colegio con Tino de Parchís. Ya os digo que soy friki, y no me creéis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de curas de colegio?? porque eran muy "sibilinos" maltratando!

King Piltrafilla dijo...

No, no era de curas, bueno el que tuve en BUP de latín era ex-seminarista y le llamábamos "el cura", pero ahí finaliza la relación.

Indio,Bogota,Colombia. dijo...

Tengo entendido me lo dijo mi amigo español que Tino de Parchis con 14 años dejo embarazadas a varias chicas y luego perdio una mano en un accidente .

Indio,Bogota,Colombia. dijo...

Tengo entendido me lo dijo mi amigo español que Tino de Parchis con 14 años dejo embarazadas a varias chicas y luego perdio una mano en un accidente .

King Piltrafilla dijo...

Ignoraba lo de las chicas -aunque lo dudo-, pero me parece que lo que perdió fue un brazo. ¿O ese era el batería de Def Leppard?, no sé, tampoco me hagáis mucho caso. De hecho, ¿a alguien le importa mucho?