miércoles, 17 de diciembre de 2008

Turno de guardia


Amiguitos, hoy ha finalizado Turno de guardia (Third Watch), una serie de bomberos, policías y sanitarios de la ciudad de Nueva York que emitió la NBC entre 1999 y 2005, y que nosotros podíamos ver actualmente en La 6. El argumento se centraba en tramas típicas de series de este tipo –delitos cruentos, lucha contra el crímen, corrupción...- aunque dotadas de una violencia, lenguaje y tratamiento de las escenas nada corriente para los estándares de las cadenas norteamericanas conservadoras. Esas historias –algunas concluían en cada capítulo y otras desarrollaban el hilo argumental que se prolongaba en varios episodios- estaban mezcladas con subtramas basadas en el día a día, los sentimientos y los problemas familiares de sus personajes.
Sí piltrafillas, sí la mayoría se levantan con las noticias, el avance del tiempo o los dibujos animados de sus hijos, yo era de los que comenzaban el día con las aventuras de Yokas, Boscorelli, Sully o Nieto. Os diré que en sus diversas temporadas, Turno de guardia contó con la aparición de varias estrellas invitadas, una de las cuales –por supuesto en un papel de despreciable villano- fue el bajista de Kiss y actor ocasional Gene Simmons.

Esta mañana, la indómita Maritza ha muerto, Sully se ha retirado y nos hemos enterado de que Carlos –finalmente- se casa con Holly y que Davis se convertirá con los años en todo un héroe en la lucha contra el delito. En fin, una serie de ficción a mi juicio muy bien realizada –de hecho, cuando fue cancelada hubieron muchos periódicos que expresaron su descontento al creer que aún le quedaba mucho recorrido- que me acompañaba antes de ir a trabajar. Ahora tendré que mirar las noticias y enterarme del aumento del paro y del índice de endeudamiento de la población. Maldita realidad.


No hay comentarios: