Abro este jueves -santo para la cristiandad- con una muestra del trabajo de la artista multidisciplinar panameña María Raquel Cochez. Podría decir muchas cosas de sus pinturas o fotografías, pero nadie mejor que ella para definirse.
“Mi obra investiga la experiencia humana derivada de las normas establecidas en torno a la comida, y los conceptos de belleza y autoestima, así como nuestra interpretación, a menudo sesgada, de estas normas. (...) exploro las acciones e ideas acerca de mi propia conducta dictada por un trastorno alimentario y una dismorfia corporal. Examino la psicología que condiciona los conceptos de belleza en la niñez, las diferencias culturales y subjetivas en los cánones de belleza, la autodestrucción motivada por conceptos distorsionados del cuerpo, la dinámica sexual en torno a los cuerpos menospreciados en la actualidad por los medios masivos y la marca que la relación malsana con la comida puede dejarnos. (...). Mi obra constituye una compleja historia de la batalla por la auto-aceptación (...)”.
¿Qué más se puede decir?
1 comentario:
¡Que le vamos a hacer!
Cada uno con sus grasa y colesteroles, pues de nada sirve educar cuando hay tanto veneno suelto en manos de hábiles marketistas...
Publicar un comentario