jueves, 23 de junio de 2011

Sant Joan 2011


Pues nada amiguitos, un año más nos encontramos ante la tesitura de tener que disfrutar –por narices, cojones o tradición popular- de la verbena de San Juan, la misma que algunos lerdos se encargan de presentar como la más corta del año. Dejando a un lado a esos inútiles que harían bien en informarse sobre la fecha correcta del solsticio de verano, este asocial que os escribe va a tener que participar de una cena a la que asistirá una representación del barrio –los que no se hayan ido a la playa o a la montaña a pasar este fin de semana largo, porque amiguitos, estamos en crisis pero los hoteles y restaurantes están llenos- a la mitad de la cual no conozco de nada, ya que como os podéis imaginar no soy de esos que va saludando a los vecinos por la calle. Y por si eso fuera poco, en lugar de estar cómodamente en casa voy a tener que pasar calor en la calle aguantando además la típica selección musical verbenera a volumen extra alto –que para eso ya están los Manowar, joder- que todos se empeñan en bailar, aunque sea en patéticas coreografías improvisadas. Si a ello le sumamos que odio los petardos, las bengalas, los cohetes y su puta madre os haréis una idea bastante acertada del ánimo con el que afronto el evento, al que no puedo negarme a asistir ya que –como me ocurría la semana pasada con la cena de padres del colegio de mi hija- mi señora esposa forma parte del comité organizador. Total, que –al igual que hice el viernes- tras un día laborable en el que de lo que tengo ganas es tirarme en el sofá a ver la tele –sedentario que es uno- cubriré el expediente de manera honrosa y a la mínima oportunidad que se presente escurriré el bulto para huír a mi guarida, cerrar las ventanas –antes me he olvidado deciros que también odio el olor a pólvora-, poner el aire acondicionado y servirme un gintonic frío tumbado en el sofá a la espera que las crápulas de mi esposa e hija regresen exhaustas y contentas al hogar.

7 comentarios:

Lai dijo...

>:)
jejejejeje!
Que disfrute su gintonic!
Salu2

King Piltrafilla dijo...

Al final no ha sido gintonic. Llevo una litrona, media botella de Rioja 2009 y una botella de Mojito Bacardí. Estoy algo -bastante- perjudicado. Subo a casa para tumbarme en el sofá con el aire acondicionado... y me encuentro con mi hija y dos sobrinas viendo el puto Disney Channel. Estoy sudando como un puerco, a punto de echar la pota, no puedo ponerme en gayumbos, en la calle suenan los petardos y la música del baile... joder, vaya mierda de verbena. Cada año lo mismo. Hasta mañana.

Lai dijo...

Le glorifico, es Vd. Un héroe, aguantar la verbena, las sobrinas e incluso el Disney Chanel, amén de ser simpático con los semejantes que le traen al pairo su amplia melena y agradar a su chica, pues eso, que los altares, le están llamando a gritos.
Cotilleo post datico: ¿Hubo de visitar al Sr. Roca? ¿Qué tal el hígado? ¿Cabreo con la jefa por abandono de puesto? Cuente, cuente ¡GÑE!, ¡GÑE!, ¡GÑE!
>:)
>:)

King Piltrafilla dijo...

a) No, no tuve que visitar al señor Roca. Tuve un amago de vómito que sofoqué tragando unos buenos tragos de agua fría. Además, así se rebaja momentáneamente la concentración de alcohol en sangre y se limpian los conductos ayudando a eliminar líquidos. Esta mañana -por cierto, a las 8:45 ya estaba levantado- me he bebido una limonada y -entonces sí- he visitado al señor Roca.
Celebro que se interese usted por mi regularidad intestinal.

b) El hígado no sé como está, pero al menos no me lo noto, que ya es mucho. Inexplicablemente no tengo resaca alguna, sólo un horroroso dolor de oído que me ha dejado sordo por babor. Ya me he tomado un ibuprofeno (por si se preocupa usted).

c) De ninguna manera. Ya me conoce y acepta. Además, ayer me retiré más tarde de lo habitual y bailé con ella -absténgase de risitas- el ball del fanalet. Así que cumplí con creces.

Ya ve, poca chicha en este cotilleo. Ahora, como siguen durmiendo por aquí, me iré a hacer la comida para cuando se despierten.

Saludos... y felicite a los juanes que conozca, que hoy es su santo.

nexus6 dijo...

La verbena esta es una auténtica tortura que odio igual que usted. Pero oiga... EL BALL DEL FANALET!!! jua, jua, jua... pringaaao, pringaaao, pringaaao!!! pfffffff...

King Piltrafilla dijo...

La vida a veces te pone en situaciones en las que sólo te da una opción. Le ruego no me meta el dedo en la llaga tan profundamente, exprese algo de humanidad.
Ah, lo olvidaba, usted es un replicante.

Lai dijo...

He vistos los vídeos del "you tube" acerca del taimado bailecito... la verdad es que los tíos... en fin parecéis...
>:)
Pd: Me hago cargo caballero, me hago cargo... ;)