sábado, 25 de junio de 2011

Fideuà al estilo King


Amiguitos, que en casi 6.500 entradas sólo haya poco más de una treintena dedicadas a las recetas de cocina ya os indica que no es un tema en el que me prodigue demasiado en este blog. Y no será porque tanto el comer como el cocinar no me apasionen, pero las cosas son así. Además, os tengo que recordar que no hablo de oído o desde el recuerdo de lecturas diversas, no, todo lo que os cuento en esta sección está testado en primera persona, son recetas que he llevado a la mesa yo mismo. Y aunque comencé muy fuerte, mi sobrepeso ha propiciado durante estos años que el seguimiento continuo de dietas diversas no haya dejado mucho espacio para el desarrollo de mi pasión culinaria. Total, que como desde Octubre de 2010 no he hablado en este espacio de mi faceta de cocinillas, hoy me pongo el delantal y os explico como se hace una Fideuà al estilo King. Quizás no sea muy ortodoxa, pero está buenísima.

Para tres personas yo pongo 9 gambas, tres sepias y una cola de rape, que no sé si es un ingrediente clásico de la fideuà pero es que a mi no me gustan las ataduras a la hora de crear en la cocina. A primera hora de la mañana –importante- y en una paellera al fuego pongo un poco de aceite y un diente de ajo. Cuando el ajo está dorado lo retiro y echo un paquete de 250 g. de fideos cabello de ángel para tostarlos, hecho lo cual retiro la paellera de fuego. En otra sarten frío la sepia limpia y cortada a trocitos muy pequeños con sal y pimenton rojo. Cuando comienza a estar blandita echo las gambas y las frío un par de minutos por cada lado. Por último añado el rape a rodajitas finas y lo dejo tapado todo junto durante dos o tres minutos más. Entonces añado todo el pescado en los fideos y me dedico a tocarme los huevos hasta la hora de comer. Cuando llega el momento pongo agua a hervir en un cazo con media pastilla de caldo de pescado. La verdad es que a veces he puesto a hervir las cabezas de las gambas y despojos de rape, pero es más fácil y rápida la opción socorrida del cubito Maggi. Total, que cuando el agua hierve la tiro sobre los fideos hasta cubrirlos y dejo que cuezan dos minutos. Luego pongo la paellera en el horno y la gratino para que la capa superior de fideos se tueste.
Una vez sacada la fideuà del horno y después de dejar pasar un ratito para que se pueda comer y no nos quememos la lengua, ya se puede servir. Recomiendo acompañarla de pan crujiente y un poco de allioli –poquito, no es plan de matar el sabor a pescado-, así como de un vino blanco seco –a mi me gusta el Bach Extrísimo, aunque el piltrafilla nexus6 opine que es demasiado ácido- o de un rosado –hace poco descubrí el Rosat de Llàgrima Mas Comtal, una joya- ambas elecciones, eso sí, a temperatura muy fría. En fin amiguitos, espero que os sirva de inspiración esta entrada.

3 comentarios:

Lai dijo...

Me suena la puñetera receta... o ya la he leido o ya la he hecho, la verdad es que gustó más a la peña que a servidor...
Formidable Bach...
El "extrísimo" -que próximamente escogeré- y el Johann que tanto amo

King Piltrafilla dijo...

Jooooooder, llego ahora de cenar un frankfurt con la parienta... y me encuentro con 56 comentarios, ¡y todos suyos!

Tengo lectura para rato.

Lai dijo...

Salu2