sábado, 5 de septiembre de 2009

Max Papeschi







Piltrafillas, quien sí despierta mi simpatía es el italiano Max Papeschi, un tipo que me he encontrado en Nistagmus y que no he podido dejar pasar. Al parecer, Max es un autor teatral y realizador de televisión que se dedica ahora al arte digital con una visión iconoclasta, mezclando elementos que a priori enlazan con nuestro interior infantil con otros que representan el terror en el imaginario colectivo. Así, personajes Disney o el payaso Ronald McDonald se unen en sus collages fotográficos con imagenes relacionadas con la guerra, el nazismo y la destrucción. Como provocador que es, también se vale de la religión y el sexo para llamar la atención del espectador sobre su obra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!!

Sí, bueno, éso lo he estudiado este año en una asignatura llamada Teoría de la Comunicación y la Información...y me quedé sentada con el mundo Disney y cómo vende la "moto".

Asignatura que trata de dotarnos de una visión crítica a todos los que entramos en este campo y que tenemos, por supuesto, el cerebro estandarizado. Sodicen.
Por otro lado, pienso que O bien trata de que entendamos de qué va todo esto para estandarizarnos más y que no nos suene atroz cuando tengamos que usar armas publicitarias.

Es como "estás" o "no estás", pero no pienses por tí mismo, piensa libre pero critica lo que yo quiero que critiques sino, no vale.
¿¿¿????????????????

El rey León ofrece un mundo totalmente jerarquizado en su película, en una rueda en la que "según ley natural" debemos encajar todos. Y aceptarla.

Hize un trabajo sobre los nazis...y me encontré al pato Donald entre éllos la mar de agusto, canturreando, con su fusíl en la mano y su vocecilla. ¿¿??

Eso sin contar que nos han ofrecido una realidad publicitaria con todos sus pormenores.
Como "propaganda" usada en la primera guerra mundial...estudiada por Hitler y por su mano derecha el "increible" Joseph Goebbels (una auténtico MONSTRUO de la publicidad, literal)que le permite llegar al poder y hacerse con el control del Estado y de todos los medios de comunicación. Que, por cierto, usa para manipular a la población.

Debemos tener en cuenta que la medición de audiencias e investigación en estos campos de la comunicación, se usan habitualmente aprender a manipular las masas (o la masa, como éllos prefieren llamar) y donar sus resultados para uso del que está en el poder. Una pistola cargada.

En el campo publicitario...debemos usar todos los conocimientos y entrar de lleno en redes sociales...para conocer todo lo que podamos sobre nuestros públicos objetivos (que se hayan en esta masa que somos) y usar ese conocimiento para manipular actitudes en beneficio del producto que estamos vendiendo.
Y eso porque han usado tanta técnica que ya no hay creativos, y los productos son tantos y se parecen tantos que podemos llamarlos productos estándares.

Además...como somos tÁn profesionales, conocemos y aplicamos tÁn magníficas técnicas para competir que prácticamente todos hacemos lo mismo...señores, que somos maquinitas expendoras más o menos.

Y tienen la gran cara de pretender que pases por el mismo aro.

Se han cargado la publicidad (que por cierto me pirra), se han cargado los mercados, y se están cargando "la masa", que estamos "hasta el culo" de anuncios "petas" con los que nos bombardean.

Señores, quiero decir que, para mí, éso que me venden NO ES PUBLICIDAD, es un monstruo que este sistema ha creado y que no pienso tragar.

Siento el rollo "patatero".

Pero es increible que te enseñen en la Universidad la cara del monstruo y no te den alternativas para cambiar eso.
Sueltan la tela y se lavan las manos. Te cagas.

Y tó Dios allí tenga que estar "asqueado" y tragando.

En fin, música como la de "Testament" suelo usarla para relajarme y despotricar, en vez de soltarme a puñetazos con alguien...no es civilizado ;)

Saludos.
Aurora

Anónimo dijo...

Siento la descarga piltrafilla.
Pero este año lo he tenido muy duro con los putos nazis.

King Piltrafilla dijo...

Pues no te digo nada cómo lo pasaron los gitanos de Varsovia en el 40. Da gracias de que lo tuyo sólo ha sido teoría.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien Cierto.

A mí ya no me quedan lágrimas.