sábado, 19 de septiembre de 2009

Volkswagen Type 1





Bueno amiguitos, llevo ya un total de 92 entradas dedicadas al mundo del automóvil y ¿podéis creer que aún no he hablado nunca de uno de los vehículos más carismáticos del siglo XX? Me estoy refiriendo al Volkswagen. Sí amiguitos, aunque con el tiempo esa denominación dio origen a la marca y a este coche se le conoce popularmente como el escarabajo, lo cierto es que nació como un proyecto de Adolf Hitler para motorizar a la sociedad alemana en los años 30, Volkswagen, coche del pueblo. El canciller de infame memoria había ideado las Autobahn, red de carreteras anchas y rápidas que tendrían la función de comunicar toda Alemania, sin tener en cuenta que la mayoría de la población carecía de automóviles. Así que él –o sus asesores- alumbraron el concepto de la construcción de un coche económico y robusto, al alcace de todo el mundo. Para ello se reunió con Ferdinand Porsche quien le encargó a Erwin Komenda el diseño del que sería finalmente el Volkswagen escarabajo.
Quien iba a decir por entonces que aproximadamente sesenta años después –con factorías repartidas por todo el mundo- el escarabajo habría llegado a más de 21.500.000 unidades y que incluso habría protagonizado una serie de películas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el 53 es hervy, no recuerdo ni como se escribe
¿ese es el coche que tenía vida propia? peli para peques de hace una eternidad.
El antecesor del coche fantástico.

Interesante este post. No conocía los gustos de Hitler por hacerse carreteras y por los wolkswagen.