martes, 16 de diciembre de 2008

Jia Lu




Por contra, de esta pintora realista norteamericana –nacida en China- os puedo contar varias cosas. Se trata de Jia Lu, una artista de gran talento que creció en plena Revolución Cultural china desempeñando varios trabajos de diversa índole mientras estudiaba, hasta que se trasladó a Canadá con su familia y de ahí pasó a los Estados Unidos. La he descubierto recientemente y me ha gustado mucho piltrafillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas y numerosas selecciones. Y mucho desparpajo el suyo explicándonos su contenido.
Saludos recordiales...

King Piltrafilla dijo...

Hay quien se relaja ante un vaso de güiski, hay quien lo hace ante un diario... y hay quien tiene un blog. Un poco frikis sí que semos, ¿eh?

Anónimo dijo...

Me gusta eso de frikis. Mi amiga profesora de filosofía, un modelo de inteligencia y belleza me hizo esta definición:
"Bufff. Me has puesto unos deberes dificilísimos, Klimtbalan. A ver. La palabra friki viene del inglés freak que significa monstruo. En principio, o al menos así lo entiendo yo, es una persona que tiene un culturón... de serie B, es decir, que tiene conocimientos muy profundos sobre literatura y cine de ciencia ficción: star wars, el señor de los anillos, manga, anime, juegos de rol... Es este sentido el que más me gusta. He conocido a varias personas que se ajustan perfectamente a esta definición y me ha encantado tener la suerte de toparme con ellas porque han extraído una gran sabiduría al reflexionar sobre este material tan extraño.
Ahora, el uso que se le da al término en los institutos ya es harina de otro costal. Friki sería cualquier persona a la que el resto considera rara por el motivo que fuera: no hacer lo que hace el resto, estudiar, ser educado, sobrepasar los límites del vandalismo llegando a niveles insospechados... Cómo ves, se mete en un mismo saco cualquier conducta que resulte disrruptiva, para bien, mal o regular.
Espero que esto te lo haya aclarado un poco. Por supuesto, estos no son significados académicos. Supongo que el sentido del término varía de unos lugares a otros y de unas personas a otras. Un beso".
Ella es la estatua del jardín botanico.
http://naranjamarga.blogspot.com/
Saluds

King Piltrafilla dijo...

Bueno, para mi, friki es una palabra comodín por lo que no se debe ahondar demasiado en su significado. Por supuesto que su raíz es freak, pero hoy se ha desvirtuado y tanto designa a un amante del manga como a personajillos de la talla de Carmen de Mairena. Yo prefiero definirme como friki en su acepción de outsider, alguien a quien le gustan cosas que a la mayoría no le atraen o -simplemente- no queda bien aceptarlo. Soy friki pues, y a mucha honra.