lunes, 24 de noviembre de 2008

Con permiso de Bob Jackson

Piltrafillas, en este lunes tan lleno de efemérides negativas, el fotógrafo del que os voy a hablar no es otro que Robert H. "Bob" Jackson, quien consiguió el Pulitzer de fotografía en 1964 –cuando trabajaba para el Dallas Times Herald- por su instantánea del asesinato de Lee Harvey Oswald por Jack Ruby.


La imagen –supongo que conocida por todos vosotros- muestra como hace hoy 44 años, el delincuente de poca monta Jack Ruby –empresario de cabaret relacionado con la familia mafiosa de los Campisi- asesinó a Oswald, el acusado de la muerte del presidente Kennedy, en los subterraneos de la comisaría central de Dallas. La razón por la que os hablo de ello es doble. Por un lado, la obviedad de la coincidencia de fechas y por otro, lo simpática que me ha parecido la imagen manipulada que –desde hace ya tiempo- se encuentra en multitud de foros, blogs y correos electrónicos de la red.


Así pues, aquí tenéis la original que encumbró a Bob Jackson, y la copia satírica que ha hecho famoso –sin que le conozcamos- a un imaginativo internauta anónimo. Cosas de estos tiempos que corren.

No hay comentarios: