sábado, 4 de enero de 2014

Power Trip - Manifest decimation (2013)


Piltrafillas, este es Manifest Decimation, el primer elepé de los texanos Power Trip, un álbum que me recomendó no hace mucho @DonCrspulo desde Twitter y que no puedo dejar de escuchar. Y es que se trata de un disco de 2013 editado por Southern Lord Records, pero que suena a thrash ochentero en cada una de sus notas, con una crudeza apabullante. Su vocalista –Riley Gale- nos recuerda a Tommy Victor de Prong, las guitarras de Blake Ibanez y Nick Stewart suenan a Metallica –los dos primeros temas del álbum ya nos permiten escuchar sonidos heredados de Phantom lord, Metal militia o Disposable heroes-, Anthrax, Death Angel, Slayer e incluyo a Sepultura... pero también a los Suicidal Tendencies más crossover del Join the army, seguramente gracias Arthur Rizk, guitarrista de los War Hungry. En resumen, Power Trip –cuya formación se completa con Chirs Ulsh a la batería y Chris Whetzel al bajo- son puro thrash hardcore old style, una banda que no había oído en mi vida y que a partir de ahora será necesario tener en cuenta para ver cómo evolucionan. 

El listado completo de canciones –una descarga sin piedad de poco más de media hora de la que también os acompaño la grabación completa- es el que sigue. 

Manifest decimation 
Heretic’s fork 
Conditioned to death 
Murderer’s row 
Crossbreaker 
Drown 
Power trip 
The hammer of doubt 


El disco lo redondea una estupenda portada del genial Paolo Girardi, un artista que merece entrada propia, algo que en breve solucionaré.

No hay comentarios: