viernes, 24 de enero de 2014

Kiss – Simmons’ meteor (1986?) + I was made for lovin’ you LIVE (1982?)


Tal como ya hice un par de semanas atrás -y con esta cierro la breve serie de dos entradas dedicadas a bootlegs de Kiss-, hoy le dedico mi espacio a los chicos del Beso. Y sí, hoy también os mostraré un elepé más un single como bonus. Este viernes toca que os presente Simmons’ meteor, álbum sobre el que no hay unanimidad al fechar su edición, el sonido es penoso, la rotulación de títulos está plagada de errores... y se da como bueno un tema que ni pertenece a Kiss ni está interpretado por ellos. En resumen, un bootleg para muy muy muy fanáticos. 
De todas las versiones que existen –dos sellos diferentes, tres colores de galleta y varios colores de vinilo, ahí es nada-, yo tengo la edición en plástico negro de Parrot records, con la etiqueta en amarillo y errores en la transcripción de títulos como Shout it loud, que perdió el Out. La portada es una fotografía en color de Gene Simmons –parte de una más grande en la que aguanta una antorcha y se ve que está a punto de echar fuego por la boca, de autor desconocido- y la contraportada es un collage con imágenes de los cuatro miembros originales, con el añadido de un público japonés (algo del todo fuera de lugar porque ni una sola de las grabaciones del álbum se llevó a cabo en escenarios de ese país). 


La cara A contiene varios temas interpretados por Stanley, Criss, Simmons y Frehley aparentemente el 16.08.77 en el Cow Palace de San Francisco. Sin embargo, el supuesto interés del álbum reside en la cara B, donde encontramos algunas versiones –además de Burn bitch burn tocada por la formación con Bruce Kulick y Eric Carr- con una calidad de sonido especial para die hard fans, ya me entendéis. 

A 
I stole your love 
Take me 
Ladies room 
Firehouse 
Love gun 
Calling doctor love 
Shout it out loud 
God of thunder 

Won’t get fooled again (The Who
Sunshine of your love (Cream
Hey Joe 
La Bamba 
Whole lotta love (Led Zeppelin
Give it to you easy 
Burn bitch burn 

Y es sobre la segunda cara que cabe hacer algunas consideraciones. En relación a Won’t get fooled again –que en la carátula aparece con un We delante-, hay fuentes que fechan la grabación en Cleveland, en 1985, mientras que otras lo hacen en Chicago, en enero de 1986. Para los siguientes tres temas –incluido Sunshine of your love, que aquí aparece como Shun Sunshine of your love- existe unanimidad a la hora de fechar la actuación en Dusseldorf, el 30.10.84, lo mismo que en la versión de Whole lotta love (Londres, 14.10.84) y Burn bitch burn (Brighton, 30.09.84). 
El error garrafal aparece en el penúltimo tema –identificado como una demo a cargo de Gene Simmons en 1973 en el seno de Wicked Lester o unos primerizos Kiss ... cuando, en realidad, Give to you easy es una canción del grupo Tattoo aparecida en su único álbum homónimo de 1976, un disco con una producción tan penosa que no se sabe cómo acabó provocando este formidable error. En fin, que Simmons’ meteor es el último elepé pirata de Kiss que me compré y como documento sonoro fidedigno de cómo sonaban Kiss en el escenario tiene su valía. Ahora bien, los errores que acumula la edición son imperdonables. 





Y como bonus, hoy os traigo el bootleg single I was made for lovin’ you, editado por los alemanes CP productions –con portada en blanco y negro sobre original de Boris Vallejo- proveniente de una actuación en Scaling Heights correspondiente al Australian Tour ’80, que tiene New York groove en la cara B cantada por Ace Frehley


En la etiqueta puede leerse “Limited edition” aunque ni se sabe el año de edición del single, aunque supongo que estará fechado entre el 81 y el 82. Espero que os haya gustado la serie de bootlegs de Kiss


¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com

No hay comentarios: