domingo, 26 de enero de 2014

Pininfarina Peugette


Regresan las obras de arte sobre cuatro ruedas al blog y lo hacen de la mano de Pininfarina, concretamente con un concept car que nunca vio la calle. La Peugette fue un proyecto del estudio italiano para Peugeot con el fin de ganarse su interés y conseguir un contrato de colaboración. Basado en el 104 ZS de 1976, la idea consistía en fabricar un vehículo muy barato –gracias a que tanto de izquierda a derecha como de delante a atrás era simétrico, por lo que se reducía a la mitad el número de plafones intercambiables en caso de accidente-, enfocado sobre todo a jóvenes sin recursos. 
A Peugeot no le pareció interesante y, aunque un año después Pininfarina ofreció a la firma francesa una nueva versión con formato monoplaza reemplazando el parabrisas por una pequeña cubierta para el conductor, lo cierto es que a nadie le pareció una buena idea sacar al mercado algo así. 
Sin embargo piltrafillas, en mi opinión estamos ante una obra de arte del mundo del automovilismo, uno de esos diseños que –pese a que no encontraron respaldo- son exponentes de la estética de su época y de la genialidad a los lápices de un carrocero mítico.

No hay comentarios: