domingo, 12 de enero de 2014

Contracted


Para terminar la sección de cine de hoy os hablaré –no demasiado positivamente- de Contracted, una película de terror de Eric England que pasó por el Festival de Sitges en su última edición. La cinta nos cuenta la historia de Samantha, joven camarera lesbiana y florista aficionada que acude a una fiesta en casa de su amiga Alice. Tras tener un encuentro sexual con un desconocido motivado por el alcohol y los problemas que atraviesa su relación –su novia Nikki no responde a sus llamadas de teléfono-, el cuerpo de Sam comenzará sufrir extraños y desagradables cambios. 


Piltrafillas, no me extenderé mucho más. Contracted tiene un desarrollo que sigue las premisas del género de contagios lastrado por la interpretación de Najarra Townsend, que no ha conseguido que sienta empatía por la protagonista. Quién sabe, quizás el papel no era el más indicado para ella. O a lo mejor soy yo. El final me ha parecido algo forzado, con un desenlace sin respuestas -al menos, yo no las he encontrado-, los efectos de maquillaje no han sido nada del otro mundo y tampoco ha ayudado ese tufillo a moralina que desprende la cinta, aunque me ha parecido original -por novedoso- el punto de vista desde esa relación lésbica. Total, que para lo que el argumento prometía, la película me ha supuesto una pequeña decepción, pudiendo ser un recomendable título de terror gore y quedándose en un prescindible título de serie B sobre infecciones raras. Pasable, sin más.


Os acompaño un retrato de la mencionada Najarra Townsend, bailarina -se nota, a todas se le nota ese "algo" especial- californiana que desde muy jovencita está actuando en teatro y musicales.

No hay comentarios: