domingo, 26 de enero de 2014

Carrie


Amiguitos, iba a comenzar la reseña diciendo que ayer vi Carrie, no la buena sino el remake. Pero lo cierto es que escribiendo eso traicionaría la impresión que anoche me produjo la cinta de Kimberly Pierce. Así es, piltrafillas, mi segunda crítica de este domingo la voy a dedicar a esta cinta basada en la novela homónima de Stephen King. Para quien aún no sepa de qué va la historia, diré que cuenta la historia de una adolescente tímida y sobreprotegida por una madre ultrarreligiosa a la que sus compañeros de instituto marginan y humillan. Pero el día en que tiene su –traumática- primera menstruación, Carrie descubre que se le han despertado unos poderes telequinéticos que desconocía poseer. Cuando la noche del baile de graduación la joven sufra una de las humillaciones más crueles de su vida, pondrá violentamente en práctica dichos poderes. 


Vaya por delante que no estoy demasiado a favor de los remakes, y mucho menos si se trata de revisiones de películas míticas, pero digamos que si ignoramos que ya existió una Carrie con anterioridad, esta nueva historia me parece una película muy recomendable. No vamos a comparar a la realizadora con Brian De Palma, ni si la Spacek daba más miedo, pero si obviamos la primera adaptación de la novela de King y afrontamos la protagonizada por Chloe Moretz desde el desconocimiento de su precursora, en mi opinión nos encontramos ante una más que aceptable cinta de terror que pese a no ser una obra maestra es de factura muy correcta y consta de unas buenas interpretaciones, sobre todo en el caso de Julianne Moore. Por su parte, la joven Moretz nos ofrece a una triste y atormentada Carrie White que -pese a todo su sufrimiento- tiene gran fuerza interior –yo, en su caso, no hubiese levantado cabeza tras crecer al amparo de la desquiciada hijaputa de su madre-, un personaje con el que, haga lo que haga, no puedo hacer otra cosa que sentir empatía y apoyar sus acciones. Total, que retomando el inicio de la entrada, os diré que ayer vi Carrie, de Kimberly Pierce, y me gustó. Cualquier referencia al pasado está de más.

No hay comentarios: