martes, 2 de abril de 2013

Ha muerto Jesús Franco


Pues nada amiguitos, que se ha ido. Con 82 años, la muerte se ha llevado de este mundo –al menos físicamente- a Jesús Franco, alias Jess Franco, alias Jess Frank e infinidad de alias más –en wikipedia los teneís todos-, un HOMBRE DE CINE con mayúsculas, realizador, montador, guionista, productor, músico y actor que llegó a trabajar tras la cámara con el gran Orson Welles y que pese a ser casi ignorado en nuestro país por el gran público y parte de la profesión –un Goya honorífico en 2009 vino a remediar en alguna medida esa injusticia es un mito aclamado internacionalmente e idolatrado por figuras como Quentin Tarantino
En fin piltrafillas, es imposible hablaros en una entrada de los cientos de películas que rodó, pero tal y como sabréis los que me seguís, en este blog friki siempre tuvo un fan. Adiós Tío Jess.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Bye Tío Jess!
Un valiente que se atrevió ha hacer cine irreverente, en un país dónde las películas solo podían ser comedias de pandereta o tostones costumbristas. Un grande del cine.

King Piltrafilla dijo...

Así es.

Txema dijo...

RIP... Nos deja un grande, con filmografía totalmente descacharrante en algunos casos,, prescindible en otros, pero que jamás dejaba indiferente!

King Piltrafilla dijo...

Por supuesto, por supuesto. Soy un defensor de su cine... pero no todo lo que hizo tenía calidad.
Había un montón de basura casposa, aunque en eso radicaba gran parte de su atractivo.