domingo, 21 de abril de 2013

Pawn


Y mi segunda recomendación –sí, piltrafillas, porque lo va a ser- es la norteamericana Pawn, que aún no ha sido estrenada en nuestro país. Al frente de la cinta está Michael Chiklis, el televisivo Vic MacKay, cuyo trabajo como Ben Grimm en la pantalla grande –reconozco no tener idea del resto de su carrera- no era precisamente un poderoso reclamo a la hora de escoger esta película para pasar una tarde de domingo en el sofá. Sin embargo, los nombres de Forest Whitaker y Ray Liotta sí me convencieron. Menos mal, porque el resultado es en mi opinión más que notable desde el punto de vista palomitero y de entretenimiento. Así pues, el realizador David A. Armstrong -en su primer largometraje tras una larga carrera como productor o director de fotografía- y su equipo de guionistas han hecho un buen trabajo a la hora de contarnos la evolución del intento de robo en una cafetería y el secuestro de sus clientes con un desarrollo en imágenes en el que se nos muestra que detrás de todo ello hay un secreto escondido, o un par de ellos... o quizás nada es lo que parece. 


Conforme avanza la película y se suceden los acontecimientos de manera violenta, se nos van explicando los antecedentes mediante flashbacks en los que vemos como las vidas de los diferentes protagonistas están más entrelazadas de lo que pensábamos. En resumen piltrafillas, que Pawn tiene un gran inicio lleno de tensión, algo que durante el metraje se mantiene, y nos regala varios giros inesperados –algunos más que otros- que la convierten en una perfecta opción para pasar un rato ameno ante la pantalla. Poco más hay que decir, es cine de evasión de calidad. 


Como extra os adjunto una instantánea de Ashley Kirk. Como actriz no destaca en absoluto, sus tetas y morros operados solo aparecen unos segundos, pero hey, tiene diálogo y todo ¡y con el protagonista! A saber cómo habrá conseguido esta oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande es Forest...pero el trasero de la Kirk esa es más grande, pues como lo va a conseguir bailando la Lambada encima de algun pez gordo!!..por cierto está muy muy buena!!