domingo, 4 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens


Por último os anuncio que he visto Cowboys & Aliens, aunque esta vez lo he hecho en el salón de casa al no estar demasiado convencido a priori de que el estreno mereciese mi tercera visita en menos de un mes a una sala comercial. De hecho no pensaba ni verla, pero el anuncio del piltrafilla nexus6 en el foro acerca de su voluntad de reservarse una entrada me ha hecho dedicarle mi tiempo con el objetivo de constatar que –en efecto- se trataba de una película malísima y restregárselo al replicante. Y ahora que la he visto puedo deciros con toda sinceridad si creo que estaba equivocado o mi decisión no ha hecho otra cosa que corroborar mis temores. Pero eso será después. Antes dejadme que os resuma el argumento de la cinta en cuestión. La historia que cuenta Cowboys & Aliens –basada en un comic y cuyo guión llevaba años saltando de productora en productora, lo que ya nos da una ligera idea de su poco interés- es la de un pistolero –Daniel Craig- que se despierta en medio del desierto sin recordar lo que hace allí, herido y con un extraño artilugio alrededor de su muñeca. Cuando llega al pueblo en el que un sacerdote le cose la herida, descubre que la población vive humillada por Percy, el impresentable hijo del terrateniente del lugar. Todo muy original, como véis. Total que tanto una chica que le pregunta si realmente no recuerda quién es –Olivia Wilde- como el citado terrateniente –Harrison Ford- saben que el tipo en cuestión se llama Jake, pero él parece desconocerlo. De pronto, en medio de una oscura y típica noche de pueblo del Oeste decimonónico, aparece una nave extraterrestre disparando y sembrando las calles del pueblo de caos y destrucción, uno más de esos engendros mecánicos que vomitan rayos y al parecer lleva tiempo secuestrando a los habitantes de la localidad. Entonces el tal Jake descubrirá que lo que rodea su antebrazo es una poderos arma con la que hará caer el extraño objeto volante y poco a poco irá recordando su origen y cómo ha acabado en ese lugar.


Amiguitos, si dejamos a un lado que la idea no es original al estar basada en un comic, si nos ceñimos a la película no deja de ser atractivo este crossover entre western clásico y película de extraterrestres desalmados tipo Independence Day. Daniel Craig no es de los actores que más me llamen la atención, pero –quizás gracias a que he visto la cinta en versión original subtitulada- me ha encantado Harrison Ford. Y de la pobre Olivia Wilde sólo os diré que me parece un proyecto de actriz a la que –mientras la admiramos gracias a su fotogenia en infinidad de reportajes gráficos- le queda áun mucho recorrido. Lo cierto es que los efectos especiales de Cowboys & Aliens no están mal –en ese aspecto es interesante el último tercio de la cinta-, pero tampoco es que le dejen a uno boquiabierto. Además resultan algo cansinas las numerosas y oscuras escenas nocturnas de las que abusa la película. Menos mal que hacia el final se anima. En fin piltrafillas, que desgraciadamente no me equivocaba y –al menos para mi gusto- Cowboys & Aliens es un producto aburrido que no os puedo recomendar más que como cine palomitero de la peor ralea para consumir en casa un domingo lluvioso por la tarde, que ya se sabe que a esa hora el resto de películas que emiten por televisión son de lo más infecto. Y es que yo he visto mucho cine bizarro y de calidad ínfima, pero eso sí, sabiendo lo que me iba a encontrar y dispuesto a disfrutar de ello. Lo que no tiene perdón son propuestas que pretenden darnos gato por liebre. Total, que vosotros mismos.

3 comentarios:

nexus6 dijo...

Pues yo he ido hoy al cine a verla con mis dos pequeños replicantes y se lo han pasado cañón, y con esto me he dado por satisfecho. La peli es mala de cojones, pero es tramposo que usted venga ahora a tomársela en serio. Eso si, es mejor que algunas de las bazofias que recomienda por aqui.

King Piltrafilla dijo...

No se enfade buen hombre, que eso de "mejor" es un concepto subjetivo. Además, ¿de qué se queja?, usted mismo dice que es mala de cojones.

Atticus Bewster dijo...

¡Joder! Cuánta razón brota de las letras del otrora camarada Nexuxin. En efecto, es una mierda de película, apta para tontos del culo, fans del 007 y poco más, bueno, si, la que se nos va a caer sobre nuestras cabezas en forma de secuela… ¡Hostias!
PD: Nexus6, se le echa de menos, mamonazo, en la actualidad, solo queda el menda parea “porsaquear” al piltra.