domingo, 4 de septiembre de 2011

Holden Monaro


Amiguitos, no hace mucho vi por televisión un reportaje en el que aparecía un Holden Astra y durante mi estancia el pasado Agosto en Londres también me encontré allí con algunos Vauxhall Astra. No sé porque me fijo en ese modelo –¿será porque en mi vida he tenido dos Opel Astra, un GSI y un sedán?- pero se me ocurrió que podía escribir sobre coches que, dependiendo del país, se comercializan por una marca determinada aunque exteriormente sean practicamente idénticos y se llamen igual. Sin embargo, al buscar información –en el fondo todo se resume en que las citadas empresas se convirtieron un buen día en subsidiarias de General Motors- descubrí un muscle car australiano que me gustó tanto que he decidido que sólo os hablaré de él. Me refiero al Holden Monaro, un coupé deportivo producido en su primera etapa de vida entre 1968 y 1979 –en 2001 apareció una versión modernizada- que llegó a tener motores V8 de 5,7 litros de procedencia Chevrolet. Me lo imagino rugiendo por esas carreteras desérticas australianas y me viene a la memoria el Ford Falcon XB y las persecuciones de Mad Max. En fin piltrafillas, una de esas entradas que comienzan de una manera, acaban de otra y –en el fondo- no le interesan a nadie... ¿o sí?

No hay comentarios: