miércoles, 21 de septiembre de 2011

London days XVII


Bueno piltrafillas, cada vez me acerco más al final del resumen de mis cortas vacaciones en Londres. Hoy voy a ofreceros la serie London days Part XVII que me servirá para ilustrar mi paso por Greenwich, localidad próxima a la capital –de hecho parece un barrio más- a la que accedimos atravesando a pie un túnel bajo el lecho del Támesis desde el sur de la Isle of Dogs. Allí visitamos los diversos edificios del antiguo Royal Naval College –en donde destaca el impresionante Painted Hall, estancia en la que se rodaron algunas escenas de la última entrega de Piratas del Caribe-, The Queen’s House y el National Maritime Museum. En la séptima fotografía se puede ver el Royal Observatory –en donde todo el mundo se hace la típica foto pisando el meridiano 0º- al que no fuimos por razones diversas entre las que están a) estábamos cansados, hacía calor y el observatorio se encuentra en lo alto de una colina y b) el acceso es de pago y soy un poco rata. Finaliza la serie el plato que me zampé en The Spanish Galleon, todo un clásico de la cocina británica dominical –algo así como la paella de los jueves en nuestro país- consistente en Roast beef with Yorkshire pudding, brown gravy, boiled carrots and french and roasted potatoes. Delicioso.
 

4 comentarios:

Txema dijo...

Ese túnel también lo crucé yo en mi última visita a London... me gustó la zona de Greenwich....oiga, le envidio!!!

King Piltrafilla dijo...

¿Por qué?, si usted también estuvo...

Txema dijo...

Por volver a pisar los Londones... de lo mío han pasado 10 años!!!

King Piltrafilla dijo...

Pues yo este año hacía 21 de mi primera visita, así que no se queje. Ahora está toda en obras y el año que viene habrá tanta gente que mejor ni aparecer por ahí. Pero en 2013 ya habrán pasado los JJ.OO. y la ciudad estará nuevecita y remodelada para que usted la disfrute. Hala, prográmeselo ya y vaya con la parienta. Salut Txema.