sábado, 9 de julio de 2011

Belén Esteban


Piltrafillas, los de el jueves la han vuelto a liar parda. Estos tipos no le tienen respeto a nada y gozan de un envidiable sentido de la publicidad. Al parecer, esa garrula y mediática madre de la hija de un torero que atiende por el nombre de Belén Esteban y a la que no se le conoce más mérito que el de no tener ni cultura ni oficio, pero sí mucho –muchísimo- beneficio, se ha enfadado con la publicación humorística y ha interpuesto una demanda por el contenido vejatorio de una ilustración que el dibujante Ricardo ha creado para diversión de los lectores del semanario. Ante ello y tras haberse hecho eco de la noticia numerosos medios, la revista se ha limitado a difundir el siguiente comunicado en una página de su último número.
"Respecto a lo que algunos medios nos estáis preguntando acerca del asunto de Belén Esteban, se hace saber: 1- No es la portada, es una viñeta interior; 2- El personaje no es Belén Esteban. Quien piense lo contrario es que no ha pillado el chiste; 3- No tenemos nada más que comentar al respecto,que tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos".

A mi me parece que es evidente que no se trata de una caricatura de Belén Esteban. Es decir, que el chiste no es ese, sino otro... que de igual forma puede decirse que atenta contra la intimidad y el honor de un personaje que ni tiene intimidad ni honor. Así pues, creo que el episodio no pasará de ahí y que todo esto no ha hecho más que darle notoriedad a el jueves dándose la paradoja de que la demanda de la Esteban ha ayudado aún más a difundir una imagen a la que han podido acceder más personas que los habituales lectores de la revista, convirtiéndose ella misma en un megáfono para los presuntos insultos que pretende denunciar.

2 comentarios:

günner dijo...

Así como la de Ortega Cano me parecía un poco cafre, está me parece muy normal! bastante cachonda y realista...

King Piltrafilla dijo...

Más que realista, es real mismamente.