domingo, 24 de julio de 2011

In the electric mist


Feliz domingo piltrafillas, inicio mis reseñas cinematográficas de hoy con In the electric mist, cinta de Bertrand Tavernier protagonizada por Tommy Lee Jones. En la película se cuenta como en un pequeño pueblo de Louisiana, el veterano policía Dave Robicheaux detiene a Elrod Sykes –un actor que está rodando en localizaciones de la zona- mientras este conduce ebrio al volante de su deportivo. Ya se ha encontrado el cuerpo de una prostituta en el pantano, pero lo sorprendente es que Sykes le cuenta a Robicheaux que en ocasiones se le aparece un general sudista y que sabe donde hay otro cuerpo. El policía le sigue hasta un recodo del río y en efecto encuentra los restos de lo que parece un hombre de raza negra asesinado cuarenta años atrás. El suceso –que despierta en Dave recuerdos que creía dormidos- es raro ya de por si, pero más extraño aún resultará lo que está por venir. Justo después de que aparezca un nuevo cadáver, al bueno de Dave –policía de métodos heterodoxos aunque honesto, alcohólico, veterano del ejército, que cría conejos en su tiempo libre y tiene una hija adoptada- se le comienza a aparecer el general sudista mientras centra su investigación en Baby Feet Balboni, un mafioso local proxeneta y productor de cine.


En fin piltrafillas, creo que In the electric mist es una película distraída y de factura bastante correcta, indicada sobre todo para fans de Tommy Lee Jones en uno de esos papeles de cabezota, duro e íntegro con corazón blando, en la que Tavernier nos va exponiendo los hechos con ritmo pausado ofreciéndonos pistas poco a poco mientras avanza la investigación y la trama se centra en los sentimientos y las emociones de los protagonistas de la historia. Al final, pocas sorpresas y buen sabor de boca, excepto por la última escena que –en mi humilde y desautorizada opinión- echa a perder todo el metraje restando credibilidad y verosimilitud a la historia. Aún así, no está mal en conjunto.

1 comentario:

Atticus Bewster dijo...

Estimado KingPil:
Otra cinta visionada con la esperanza de darle el coñazo maquiavélico de mi pensamiento artístico y en verdad, puedo proporcionarle constancia del interés que en mí suscitaron los personajes a los que se les presta la vida envueltos en el calor de la Luisiana envuelto con gotitas de LSD en busca de la verdad personal y social.
Me moló: 6,9/10