sábado, 26 de junio de 2010

Bocadillos Piltrafilla


Piltrafillas, hace ya casi dos años instauré en mis fines de semana una tradición sencilla y barata que consiste en darme una alegría el sábado por la mañana en foma de sabroso bocadillo de sardinas en escabeche con tomate y pepinillos. Tras lo habitual de la semana de trabajo en la que el desayuno se compone de cafés con leche tomados de pie o en la mesa del despacho rápidamente, me dije que era necesario que al llegar el sábado me diese un respiro y lloviese o hiciese sol, estuviese de dieta o no –algo a lo que de forma intermitente y sin resultados remarcables he sometido a mi cuerpo de manera ocasional- disfrutase bien sentadito a la mesa con el periódico al lado de una buena cerveza fría y el mencionado bocadillo. Sin embargo, aunque se trata de algo que me encanta –sardinas en escabeche o picantes-, de tanto en tanto me da por alterar ligeramente el menú y cambio el contenido del bocadillo –siempre con un pan crujiente y recién hecho- por las anchoas, el queso rulo de cabra, tiras de pimiento asado y frescas hojas de canónigos. Y hoy ha sido uno de esos días en los que he podido disfrutar de tan sabroso y sencillo aunque sublime manjar –acompañado de una Voll-Damm bien fresquita-, así que me he dicho ¿por qué no compartirlo con mis lectores?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joeer!!justo ese es el bocadillooo!!Podías usté dedicarse a la publicidad gastronómica!! Debe haber sido feliz durante unos cuantos minutos...y la compañía espumosa fetén. Enhorabuena.

King Piltrafilla dijo...

Se lo recomiendo. Eso sí, antes unte el pan con tomate, quedará más jugoso.