viernes, 5 de junio de 2009

Murder Set Pieces






Me decido hoy por ver Murder Set Pieces, una cinta de terror que me han recomendado. ¿Y sabéis qué amiguitos?, cuando comienza y veo las imágenes iniciales tengo la impresión de que será la película más extrema que he visto en meses. Pero lo mejor priltrafillas es que pasados unos minutos me doy cuenta de que la intuición no me engañaba. Murder Set Pieces es una cinta del norteamericano Nick Palumbo que fue presentada internacionalmente en Sitges y que consiguió tal éxito en su país que mereció una portada en Variety. La película nos cuenta la historia de un asesino nazi que vive en Las Vegas y ama la fotografía. La brutalidad de los crímenes –y consecuentemente de las escenas de la película- no tiene freno, pero parece que sólo sospecha de él una cría de 11 años, hermana de su novia, que no le soporta -lo que no es extraño ya que la personalidad del tipo es como para echarle de comer aparte- y que tendrá que superar su miedo para desenmascarar a esa bestia y evitar que asesine a su hermana, una peluquera que ha caído en la trampa de ese chulo degenerado.




Niñas, jóvenes y adultas, ninguna mujer está a salvo de este tipo traumatizado por el recuerdo de su madre, a quien persigue matando una y otra vez los cuerpos de otras. Si piltrafillas, la historia trata de un puto animal acomplejado y desviado que come cadáveres, se hace batidos con las vísceras de sus víctimas y se masturba con cabezas de muertas. Eso sí, su coche mola.
¿Qué queréis que os diga amiguitos?, que esta película está más que recomendada por el tito King. Como no podía ser de otra manera, esa mezcla de gore y violencia –además, la banda sonora es bastante heavy- tenía que gustarme. Sin duda, es de lo mejorcito en su género que he reseñado por aquí en tiempo. Si hace años disfrutastéis con Henry: portrait of a serial killer, con esta –que bien podría llamarse El hermano extraordinariamente malvado de Henry- lo pasaréis de miedo. Pero –alto ahí-, si sois almas sensibles, olvidáos de ella. Murder Set Pieces está llena de imágenes escabrosas, extremadamente desagradables, y posee escenas que la acercan –aún sabiendo que todo es ficción- a una verdadera cinta snuff.

5 comentarios:

nexus6 dijo...

¡Que escándalo! No la veré... :-P

King Piltrafilla dijo...

Pues no lo haga. Si no lo ha hecho ya, mire Le Samourai.

nexus6 dijo...

"Le Samurai",la he visto y es inolvidable, una obra maestra, casi casi tan memorable como "Ghost Dog" de Jarmusch, como bien recomienda usted. Nunca un remake fue tan bueno.

(A estas alturas ya debe saber que soy un ferviente admirador de Jarmusch...)

King Piltrafilla dijo...

Pues no, no era consciente. Sin embargo, para ser sincero -lo que, por otra parte, es habitual en mi- la obra de este hombre no me atrae demasiado. Hace poco vi Dead Man y me gustó moderadamente. Del resto de su filmografía no recuerdo haber visto nada, a excepción de Ghost Dog, que me enamoró. No obstante, creo que el culpable de ello fue Forest Whitaker y -voy a ser malvado- Jean Pierre Melville (you know what I mean).

nexus6 dijo...

Hablar asi de Jarmusch!
En fin, me voy al foro, a desahogarme...