viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson is dead



Y como las desgracias nunca vienen solas, otra celebridad que falleció ayer en Los Angeles es Michael Jackson. Así es piltrafillas, el Rey del Pop, ingresó ayer en coma en el hospital de UCLA y nada se pudo hacer por reanimarle. Amiguitos, si Farrah Fawcett no había conseguido ser gran cosa en el mundo del espectáculo pero la recordaré con cariño por temas más relacionados con mi pubertad que con su carrera, en el caso de Michael Jackson ocurre todo lo contrario. A sus 50 años, el compositor, músico y bailarín estadounidense pasará –en realidad hacía años que lo había hecho- al libro de la historia de la música con letras de oro. Con una carrera de éxitos que se inició en su infancia durante los años 60, actuando junto a sus hermanos en The Jackson Five y que se afianzó a partir de los 80 gracias al inmenso éxito que el lanzamiento de su álbum Thriller supuso para el panorama musical en todo el mundo, lo cierto piltrafillas es que a mi -excepto tres o cuatro melodías- no me atrajo nunca su música.



Aún siendo conocedor de la genialidad de la mayoría de sus composiciones –especial mención merece el productor Quincy Jones en el resultado final de muchos de los temas más conocidos del cantante-, la única canción que siempe ha formado parte de mi particular selección discográfica ha sido Beat It, más que nada porque el solo central de guitarra corrió a cargo de Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más influyentes de los 70 y los 80. Tampoco podemos olvidar que los rumores siempre han rodeado a la estrella, siendo algunas informaciones totalmente inocuas –que si dormía en una cámara con oxígeno, que si se sometía a intervenciones quirúrgicas para convertirse en blanco- y otras verdaderamente escandalosas, como el proceso por pedofilia en el que se vio envuelto en 2005, del que salió bien librado a nivel penal pero bastante tocado en su popularidad. Excéntrico, endeudado y a punto –decían- de intentar relanzar su carrera, ahora la policía investiga si la defunción está relacionada con el elevado consumo de medicamentos por parte del artista. En fin, It's close to midnight and something evil's lurking in the dark. Rest in peace, Michael.

2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Amigo Piltrafilla, un ser humano más, con el mismo final que el resto.
Demostró en sus tiempos de Jackson 5, que la música era su medio, donde se movía como si hubiera nacido para ello, cantando o bailando...pero amigo...yo creo que no se aceptó a sí mismo, quiso ser otro, se dejó hacer...fue producto del marketing y cobaya humana. Una persona que toca el cielo y baja a los infiernos...no es un ser "humano".
Personalmente le diré que en su primera transformación ya empezó a resultarme repulsivo y en los últimos años me pareció un magistral ejemplo de la degradación humana.
Pena? me dan más pena los que mueren por no tener medios para sobrevivir en este puto mundo.
Con su muerte... más enriquecimientos de unos cuantos a costa de otros cuantos millones de personas que pagarán miles de monedas para tener un trozo de alguno de sus calzoncillos, pero no darán una limosna a una niña descalza.
Ay!la condición humana.
Por cierto, mi amigo Ragtime ha hecho un petit resumen de este trágico personaje, en mi estimado Requesound..
http://www.requesound.com/noticia.asp?param=733

Pase y vea...

Saludoss...y ya sabe, nosotros al bollo y el muerto al hoyo.
Que hubiera pedido susto!!

King Piltrafilla dijo...

"Que hubiera pedido susto!!", je, je, je, ahí ha estado usted muy aguda. Me voy al requesound ese.