miércoles, 24 de junio de 2009

The Avengers


Esta mujer es Diana Rigg, actriz británica conocida principalmente por su papel como Emma Peel en la serie de televisión The Avengers, un exponente de lo que se dio en llamar Spy-Fi que aglutinaba argumentos típicos de historias de espionaje con elementos de ciencia ficción. La serie, que se emitió en su país de origen durante la década de los 60, tenía como principal protagonista a Patrick Macnee en el papel de John Steed, un agente secreto con pinta de gentleman que a lo largo de la serie tuvo diversas acompañantes.



Personaje: Emma Peel, la agente que en la cuarta temporada aportó erotismo y un cierto toque fetish a la serie, convirtiéndose -con sus botas altas, corsés y trajes de cuero- en la compañera más recordada de Steed.
Coche: El Lotus Elan, automóvil británico lanzado en 1962 en una primera versión descapotable al que en 1963 se le añadió techo rígido. El diseño del Elan –primer vehículo de carretera en utilizar bastidor de acero y cuerpo de fibra de vidrio- fue de Ron Hickman.

No hay comentarios: