sábado, 27 de junio de 2009

The Equalizer


Y ahora es momento de comentaros algo de una de esas series de televisión en las que el coche que utiliza el personaje forma parte de su imagen y no es un simple accesorio. Hoy os voy a hablar de The Equalizer, una serie norteamericana de la cadena CBS que se llevó a la pequeña pantalla durante la segunda mitad de los 80.



Personaje: Robert McCall, un antiguo agente secreto que utilizaba sus contactos y conocimientos especiales para ayudar a ciudadanos que se encontraban en problemas ante la maldad o falta de escrúpulos de diversos delincuentes. La serie fue acusada en diversas ocasiones de violenta, pero lo que a mi me resultaba chocante es que McCall –interpretado por el británico Edward Woodward, antiguo actor teatral especializado en Shakespeare- era capaz de participar en las luchas más cruentas sin despeinar un solo pelo, y eso que tenía casi 60 años. Sin embargo, debo admitir que me distraía bastante.
Coche: El vehículo de McCall era un Jaguar XJ de la serie III, automóvil de la antigua marca británica Jaguar Cars Ltd. que hoy es propiedad de la india Tata Motors –cosas de la crisis- y que tenía su origen en un modelo de 1968. La serie III salió al mercado a finales de los 70 y supuso un lavado de cara del modelo anterior a cargo del prestigioso Pininfarina. Durante toda su historia el XJ ha sido eminentemente un automóvil de lujo, y su producción –tras múltiples actualizaciones- se mantiene a día de hoy.

No hay comentarios: