Todos sabemos que el petróleo se acaba, pero ¿por qué no se invierte de una vez en la búsqueda de energías alternativas, limpias y baratas? Pues porque, mientras quede una gota de petróleo, los jeques árabes y diversos mandatarios del medio y próximo oriente ven como sus fortunas crecen. Y como el petróleo a) Se acaba y, b) cuesta mucho extraerlo mientras se sufraga a un ejército para defender los pozos, el barril de crudo se encarece.
Así, sube la gasolina, sube el transporte -que funciona con gasolina-, suben los alimentos -porque se encarece el transporte-, suben la vivienda -porque, exista o no relación, en el mundo de la construcción hay muchos chorizos-, y sube todo, excepto los sueldos. "Es por la crisis" dicen los jefes, "por lo de la gasolina" dices tú, entre cabreado y puteado, mientras piensas "como la que consume tu Audi, joputa".
Y mientras, en el mundo aumenta la zanja entre pobres y ricos. Y uno aún ha de dar gracias de poderse comprar de tanto en tanto un libro en la FNAC -sintiéndose algo culpable, eso sí-, mientras ve cuantos Porsche Cayenne circulan por las calles. En fin. La energía, el dinero, los Porsche Cayenne..., últimamente estoy algo negativo. No, si ya os digo que la que se avecina va a ser de órdago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario