domingo, 30 de noviembre de 2008

Porsche P356



Le toca el turno a otro automóvil, esta vez un Porsche. Pero no os voy a hablar del mítico 911 en sus múltiples versiones ni del reciente y exitoso Cayenne ni del trágicamente conocido modelo Spyder en el que perdió la vida un tal James Dean. Hoy, amiguitos, os voy a hablar del germen de todos ellos, el P356 y de la historia de la marca de Stuttgart.
Arranca el origen de este coche con Ferdinand Porsche, ingeniero austríaco que trabajaba en una una empresa del sector de la electricidad cuando a finales del siglo XIX pasó a la plantilla de la división automovilística de la firma Lohner. Con el nuevo siglo, Ferdinand pasa a Daimler, en donde desarrolla nuevos diseños que conduce él mismo logrando premios en varias competiciones. En los años 20 pasa a Mercedes-Benz, en donde logra el reconocimiento del sector y el mundo entero. En la década siguiente crea su propia firma de ingeniería y trabaja para Auto Union y –sobre todo- con Volkswagen, diseñando el célebre escarabajo y con quienes seguiría trabajando durante la segunda Guerra Mundial. Es a causa de ello que, finalizada la contienda, es encarcelado en Francia junto a su hijo –Ferry Porsche- y su yerno, trabajando para Renault.
Ferry se libra de la condena antes que su padre e intenta reflotar la compañía realizando prototipos para otras firmas y en 1948, lanza al mercado el P356, el primero puramente Porsche. Este vehículo –pues- es el del renacimiento de la marca, el que consiguió sacar a Ferdinand de prisión y el que volvió a colocar a la familia Porsche en el mundo del automovilismo. El inicio de la producción de ese roadster biplaza con motor Volkswagen fue artesanal, en el taller de la localidad austríaca de Gmund, y derivó hacia el definitivo modelo coupé con motor trasero. La necesidad de fabricar un cabriolet obliga a Porsche a aliarse con la firma suiza Beutler, y en el salón del automovil de Ginebra de 1949 apareció finalmente el precursor de una marca austrosuiza –las versiones coupé y cabriolet del Porsche 356- que acabó estableciéndose en Alemania. Os diré que Ferdinand fue contratado de nuevo por Volkswagen, recibiendo el pago de royalties por cada beetle vendido, algo que le hizo rico.

Danilo Pasquali



Piltrafillas, este es Danilo Pasquali un provocador fotógrafo italiano que disfruta creando una irónica obra erótica como respuesta a la intolerancia y la hipocresía que –relacionadas con el sexo- moran en nuestra sociedad.

PROBOT

Dave Grohl, Lemmy Kilmister, Wino y las Suicide Girls. Piltrafillas, esconded a vuestros hijos, esto es PROBOT y Shake your blood. Y la Navidad –ay- cada día más cerca...

Piltrahumor

Simon Procter



Piltrafillas, os presento ahora a Simon Procter, quien creció en un pequeño pueblo minero del norte de Inglaterra, un lugar en principio poco dado a albergar inquietudes de pintores o escultores. Pero precisamente eso es lo que es Simon, además de fotógrafo. En la actualidad vive a caballo entre París y Nueva York. Ha trabajado en la organización de desfiles de moda para Karl Lagerfeld, Dior y Armani, ha publicado en Vogue, Harper’s Bazaar y The New York Times y cuenta entre sus clientes publictarios con Nokia, L’Oreal, Adidas o Marriot Hotels entre otras firmas de prestigio.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Dientes



Bueno amiguitos, ¿qué os pensabais, que os iba a dejar un fin de semana sin cine? De ninguna de las maneras. Una vez más –y sin que nadie me lo pida- voy a escribir mis impresiones sobre la película que he visto hoy. Esta vez se trata de Dientes, y –al igual que los dos carteles oficiales que os adjunto- os puedo decir que el argumento es una mezcla de terror gore con los típicos personajes de instituto de las vomitivas películas de adolescentes. El inicio de la película es de esos que a algunos nos parecen de lo más gracioso –aunque no os engaño, es previsible- y a otros quizás les hará dejar de verla







El argumento nos muestra a Dawn, la protagonista, una chica que pertenece a esos grupos de adolescentes activistas a favor de la castidad -con anillos de pertenencia al grupo incluidos- que en la actualidad proliferan en los Estados Unidos, chicos y chicas que luchan por mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. Una panda de frikis para los que ni el manoseo ni la autosatisfacción son lícitos. Asqueroso, nauseabundo, insoportale. Por ello es de agradecer que la película introduzca un elemento extremo en el argumento, algo que a priori la hace atractiva a los espectadores como yo. Hace meses que os hablé del mito de la vagina dentata, ¿os acordáis?, pues bien, digamos que en esta cinta se hace realidad ese concepto. La tal Dawn no sólo cuenta con su voluntad para mantenerse “intacta”, no piltrafillas, además posee una estupenda dentadura –a la que hace referencia el título- en su vagina. Llamadme intolerante, pero lo cierto es que cada vez que escucho a Dawn y a sus amigos del grupo de castos expresarse como lo hacen –parecen de una secta o algo así- me dan ganas de estampar sus caras sobre el asfalto. Pero conforme avanza la historia, el tema se va arreglando.
Lo positivo de la película es que –con la excusa de ser una cinta gore- nos muestra ciertos comportamientos de la sociedad americana que, bueno, no sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi me parecen de lo más enfermizo ¿o no es una verdadera estupidez impartir clase de ciencias en un instituto y explicar el funcionamiento de los órganos sexuales femeninos con un adhesivo cubriendo el dibujo de estos en el libro de texto por orden del consejo escolar? También toca el tema del creacionismo, algo que ya se enseña en muchos estados de ese país como verdad pura en detrimento del evolucionismo. La inteligencia humana al cubo de la basura. En fin piltrafillas, un pasatiempo palomitero simpático y recomendable que toca tangencialmente algunos temas importantes.

Nonami Takizawa



Nippon no onna. Y aquí tenéis a una nueva belleza japonesa, en esta ocasión otra Gravure Idol –ya sabéis, modelos de fotografías en bañador o ropa interior- llamada Nonami Takizawa. Es de Saitama y tiene 23 añitos.

Rick James


Fieles piltrafillas, os voy a hablar ahora de Rick James, un músico de funk y música disco que tendría ahora 60 años, si no fuese porque falleció en 2004. Bebedor y drogadicto –con antecedentes por maltrato a mujeres-, este poco recomendable individuo supo sin embargo lo que era el éxito, alcanzando el estrellato en los 80 con su canción Super Freak. Y no es extraño, pues el tipo era un friki del tamaño de una catedral. No existe otra explicación para que Rick se prestase a aparecer de esta guisa en las fotos promocionales de esa época de excesos y fama.

King Piltrafilla





Es sábado, llueve y hace frío. Definitivamente, el clima es alocado y caprichoso. Sea como sea, por mi parte os ofrezco una nueva entrega de mi propia obra fotográfica. Amiguitos, otra tanda de imágenes de King Piltrafilla.

Gunchicks

Amiguitos, -y ahora sólo me dirijo a hombres heterosexuales- ¿quien no se ha embelesado alguna vez ante la fotografía de una bella joven en ropa interior o traje de baño y actitud insinuante? No nos engañemos, la imagen que desprenden las mujeres en tal situación no deja de ser de mero adorno, una especie de florero que –dependiendo de lo que el autor de la foto persiga- apelará a nuestra espiritualidad o a nuestras pasiones más animales. Por otro lado, las armas –recuerdo sendas entrevistas a Linda Hamilton y Angelina Jolie a raíz de sus papeles en Terminator 2 y Tomb Rider respectivamente en donde expresaban esta idea- proyectan una imagen de poder y energía.

Pues bien, si unimos sensualidad y armamento nos encontramos con todo un mundo, el de las mujeres con armas, que tiene incluso páginas web dedicadas exclusivamente a ellas. Curioso. En fin, si pulsáis sobre la fotografía adjunta podréis visitar una de esas webs.

Georg Suturin



Y continúo con Georg Suturin, un fotografo de Kiev del que poco más os puedo contar si exceptuamos que parece interesado en los efectos lumínicos.

Mariel Lohninger



Comienzo el sábado con Mariel Lohninger un fotógrafo vienés que lleva ya 7 años trabajando en Los Angeles, aunque ha establecido su base de operaciones en Berlín. Le encanta experimentar con la luz y proporcionar a sus fotografías de moda la categoría de obras de arte.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Richard Fegley



Voy a finalizar las entradas de este frío día de otoño intentando aportar un poco de calidez. Lo haré avanzándome a una efeméride luctuosa con una reseña dedicada a Richard Fegley, quien trabajó 30 años como fotógrafo para Playboy –un duro trabajo, como os podéis imaginar- y que un mes antes de cumplir la edad de jubilación, falleció después de una larga lucha contra la enfermedad. Mañana hubiese cumplido los 72.

Joshua Jordan



Hoy os voy a hablar de Joshua Jordan un artista de Nueva Orleans que se trasladó a Nueva York tras pasar por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Texas, y que acabó dedicándose a la fotografía. Dicen los entendidos que combina en sus obras el glamour con un toque barriobajero. ¿Qué pensáis?

Adler Rennlimousine



En nuestra galería de automóviles clásicos no podía faltar un Adler –que en alemán significa águila-, vehículo muy fiable construido por una firma que había llegado a fabricar máquinas de escribir y de coser. La marca sacó al mercado diversos modelos –utilitarios de diferentes cilindradas, coches con motores de cuatro y seis cilindros, el Trumpf, con tracción delantera y diseño de Ferdinand Porsche, el Junior y su versión deportiva, el Favorit, el Diplomata... hasta llegar al que hoy os muestro, que tenía una carrocería parcialmente aerodinámica y que se denominó Rennlimousine. En fin amiguitos, uno más de estos bellos aparatos de cuatro ruedas que hace ya algunos años –este es de 1937- circularon por las carreteras del mundo.

Publicidad

jueves, 27 de noviembre de 2008

Salvatore Salamone



Y ahora le toca a Salvatore Salamone, un fotógrafo que también descubrí con la edición digital de la revista colombiana SoHo. Sin embargo, este tipo mitad siciliano y mitad británico no es un simple fotógrafo más en nómina de dicha publicación, Salvatore fue uno de los creadores del citado magazine.

Mikhail Palinchak



Os recomiendo que le prestéis atención a este fotógrafo ucraniano llamado Mikhail Palinchak, miembro de la AFIAP y protagonista en los últimos 15 años de más de 300 exhibiciones en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Argentina, Dinamarca, España.... habiendo ganado infinidad de premios. Sus inicios fueron como fotorreportero en periódicos de la antigua Unión Soviética. Hoy está considerado como uno de los más grandes artistas actuales de la fotografía mundial.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

King tells the truth


* No soy una alcohólica, los alcohólicos van a reuniones. Yo soy una borracha.

Andy Craddock



Y este es el británico Andy Craddock, un fotógrafo autodidacta que se inspiró en muñecas japonesas en sus comienzos y que en la actualidad trabaja con modelos. Yo creo que ha ganado con el cambio.

Tomomi Kudo



Hoy inauguro una nueva sección denominada Nippon no onna. Así pues, os presento a Tomomi Kudo, una Gravure Idol de 28 añitos, natural de Iwate. Ya os lo anuncié amiguitos, no va a ser la última belleza del páis del sol naciente que veáis en este espacio.

La gran pregunta


Ya se que a algunos les parecerá poco menos que un sacrilegio, pero ahí lo dejo.

martes, 25 de noviembre de 2008

Nicolas Gass




Nicolas Gass es un joven ilustrador y pintor de Estrasburgo –una vez me alojé en un ETAP céntrico, justo delante de la estación central- que mezcla erotismo e iconos de la cultura de masas, desde dibujos animados a retratos de actores y actrices de cine clásico, pasando por bucólicas postales de florecillas. En realidad la idea no es original, pero tiene su mérito.

King Piltrafilla





Acabo el día con una nueva muestra de las galerías del King Piltrafilla, una selección variada de imágenes que he captado con mi máquina y que –aún no pudiéndose comparar en absoluto a las obras de los artistas que os recomiendo- espero que también os gusten.