domingo, 29 de agosto de 2021

Finlandia & Estonia (Bonus)


Como ya os conté al principio de esta serie, la climatología durante nuestra estancia en Helsinki y Tallin fue cambiante. Con temperaturas suaves a lo largo de toda la semana en la que estuvimos por allí se sucedieron cielos cargados de nubarrones, chaparrones de verano, lloviznas intermitentes y –por suerte– más momentos de sol de los que esperaba e incluso de los que las previsiones meteorológicas expresaban. Sin embargo, la última tarde en Tallin la lluvia cayó sin parar varias horas por lo que decidimos buscar alguna taberna para tomar algo antes de emprender regreso al hotel después de cenar. 
 

Y cual fue nuestra sorpresa –no habíamos leído nada en las guías– al encontrarnos con el DM Baar, un bar dedicado a Depeche Mode abierto por un fan en 1999. Además de escucharse únicamente música de la banda, estar decorado monotemáticamente e incluso vender merchandising, lo que hace especial al lugar –que en la actualidad se encuentra en una ubicación diferente a la original– es que tanto miembros de la banda como Martin Gore o Andy Fletcher como su fotógrafo y director artístico Anton Corbijn se han pasado por ahí en diversas ocasiones. En fin, un sitio agradable que ningún fan de los británicos puede dejar de visitar.
 
Y hasta aquí el reportaje fotográfico de mis vacaciones. Como siempre, espero que os hayan gustado las fotografías y que pueda servir para aquellos que aún no conozcan esos lugares y se animen a visitarlos.
 

No hay comentarios: