miércoles, 5 de agosto de 2020

København, Dag 3 (II)


En la catedral será enterrada Margrethe II, la actual reina, en un sarcófago que ella misma diseñó y que –a base de materiales como granito, basalto, mármol, plata y vidrio fundido– se dice que costó 3 millones de euros. Esculpido por Bjørn Nørgaard, en la actualidad está tapado por una cubierta en tonos pastel –obra del mismo artista– hasta el momento en que la monarca fallezca y sea enterrada en la capilla. 


Prosigue el reportaje con la Københavns Hovedbanegård a tres minutos del hotel, estación central con conexiones a todo el país y a Suecia, estación de metro y de autobuses y con comercios y restaurantes en su interior. También podéis ver la Rådhuspladsen en nuestro paseo en dirección al Barrio Latino, que es la zona de los alrededores de la Universidad, donde destaca la Rundetårn del siglo XVII. De ahí fuimos hacia el Kongens Have, un precioso parque junto al castillo de Rosenborg en dirección a Nyborder. Este es un distrito de casas adosadas construido a principios del siglo XVII para alojar al personal de la Marina Real Danesa y sus familias. Mi mujer quería visitar el lugar porque es una de las localizaciones de una película que le gustó mucho, La chica danesa, basada en la historia real de la primera persona que a principios del siglo XX se sometió a una intervención de cambio de sexo. Hay que decir que, pese a que ese no era su color original, el amarillo de las fachadas de las casitas del distrito se conoce en Dinamarca como amarillo Nyborder

Y después de cenar un delicioso pato con ciruelas, manzana y patatas, regresamos al hotel para dar descanso a nuestros maltrechos pies.

Anterior 

No hay comentarios: