domingo, 29 de julio de 2018

Gringo (2018)


Completo las reseñas del día con Gringo, una peliculilla menor aunque entretenida. Dirigida por Nash Edgerton, está interpretada por un reparto coral compuesto por el hermano del director, el actor y también realizador Joel Edgerton (The Gift, Felony, Red Sparrow...), Charlize Theron (Atomic blonde, Dark places...), Amanda Seyfried (In time, Jennifer’s body...), Sharlto Copley (Free fire, Chappie, District 9...) y David Oyelowo (Interstellar, Jack Reacher, A most violent year...), este último erigido en el verdadero protagonista de toda la historia. El argumento nos cuenta cómo el viaje del contable de una empresa farmacéutica a su filial mexicana da pie a una serie de acontecimientos que le cambiaran la vida, convirtiendo su hasta ahora apacible existencia en una locura. 


Amiguitos, la verdad es que las críticas que había leído me echaban para atrás a la hora de decidirme a ver esta cinta. Sin embargo, no es la primera vez que me pasa y luego ha resultado que la película de marras me ha hecho pasar un buen rato. Pues ese ha sido el caso de Gringo. Y es que nunca está de más repetir hasta la saciedad que –salvo excepciones sin discusión– las reseñas cinematográficas las hacemos gente que, tanto si no tenemos ni idea de lo que hablamos –mi caso– como si son eruditos del séptimo arte, no dejan de ser pura subjetividad. Así, al igual que muchos enólogos afirman que el mejor vino es el más le guste a uno, no existe –repito, salvo casos flagrantes– película buena o mala. Por todo ello, os diré que Gringo ni es un despropósito, ni tampoco –que también lo he leído por ahí, ojito– una pequeña genialidad con diálogos a lo Tarantino o –sacrilegio– del cine de los Coen


La verdad es que tiene momentos bajos, el papel de Charlize Theron –que también es una de las productoras– me parece vacío y sobreactuado, las pretendidas sorpresas se intuyen desde el primer momento y el guión está lleno de clichés. No obstante, como ya os he adelantado, es entretenida, simpática y nos arranca alguna sonrisa en momentos puntuales. Palomitera y poco más, aunque perfectamente recomendable para un rato distraído sin demasiadas pretensiones. 

Películas relacionadas: 

A most violent year (aquí
Atomic blonde (aquí
Black mass (aquì
Chappie (aquí
Dark places (aquí
District 9 (aquí
Elysium (aquí
Felony (aquí
Free fire (aquí
In time (aquí
Interstellar (aquí
Jane got a gun (aquí
Jennifer’s body (aquí
Mad-Max: Fury road (aquí
Red sparrow (aquí
The Gift (aquí)

No hay comentarios: