domingo, 8 de enero de 2012

In Time

Y mi última reseña cinematográfica de este domingo se la dedico a In Time, una cinta producida, escrita y dirigida por Andrew Niccol que nos presenta a una sociedad futura en la que los individuos envejecen hasta los 25 años y a partir de entonces gozan de uno más y de lo que puedan conseguir, lo que ha convertido el tiempo en moneda de cambio propiciando que los ricos sean aquellos que viven eternamente jóvenes –es gracioso ver a Olivia Wilde con sus supuestos 50 años y tan guapa o que tomarse un simple café suponga 4 minutos de tu vida- y la pobreza suponga la muerte. En ese entorno conoceremos a un tal Will, quien por ayudar a un hombre e intentar salvarle de la muerte se convierte en sospechoso de su asesinato. Will acabará visitando la parte alta de la ciudad y secuestrando a una joven y rica heredera.

Piltrafillas, la verdad es que la crítica no ha sido demasiado benévola con In Time y tanto eso como que algunas lecturas del argumento basadas en sus metáforas nos la pueden presentar como una crítica al sistema capitalista haciéndola parecer más compleja y profunda –por lo tanto, aburrida- de lo que en realidad es, lo cierto es que se trata de un más que aceptable producto palomitero que resulta ameno, original, distraído con las gotas justas de acción y cuenta con la presencia de la bella Amanda Seyfried –¡qué ojos!- y un Justin Timberlake que cumple dignamente con un papel que tampoco es que exija demasiado, dando vida a una especie de Bonnie and Clyde con sensibilidad social en un escenario de crisis global que nos resulta familiar. En resumen amiguitos, que pese a tener un final poco creíble y que en algunos momentos decaiga el ritmo, en general os la recomiendo sinceramente como divertimento más que indicado para una tarde de domingo.