skip to main |
skip to sidebar
Bandas que (casi) nadie recuerda: BB Steal
Así es piltrafilas, ¿o me vais a decir ahora que son vuestro grupo de cabecera? Los BB Steal eran unos australianos que en 1987 formaron una banda con base en Sidney que a las voces tenía a un tal Craig Csongrady –su líder indiscutible- y cuyo resto de miembros no merecen ni ser mencionados. No amiguitos, aunque os parezca cruel, a nadie le importa quiénes ayudaros a Craig a grabar la obra por la que los BB Steal son conocidos, porque lo más importante es que a la producción, coros y algunas guitarras –no acreditadas pero más que probables- estaba Phil Collen, el guitarrista de Def Leppard. Así, después de –ni se sabe el porqué- producir el tema título del EP Heartbeat away, a Phil Collen se le ocurrió trabajar con Csongrady para Phonogram este On the edge que os presento hoy, que dio la oportunidad a esos desconocidos de participar como teloneros en la gira australiana de los Lepps.
El disco no tiene un sonido original –para nada, vamos- y rezuma melodías leppardianas por cada poro. Voz, coros, guitarras... todo suena a una versión low cost de Def Leppard, por lo que si os gusta el sonido de los de Sheffield y sois coleccionistas de pro, tenéis pendiente haceros con esta especie de hijo bastardo de Collen.
Por de pronto, os acompaño una breve selección de temas con la que os podréis hacer una idea de lo que estoy hablando. Se trata de Heartbeat away –del que ya os he hablado y que acabó formando parte también de este trabajo-, Suffer in silence y Live it up.
Y si ahora mismo os he puesto los dientes largos y estáis pensando en cómo haceros con él, no perdáis más tiempo: Rockodium Records lo tiene a buen precio y os lo enviará –al primero que lo encargue, eso sí- a buen precio. Vedlo aquí.
2 comentarios:
No lo conocía y es cierto, suena a Leppard que te cagas.
Producía Phil Collen, de Def Leppard, colaboró en el estudio un guitarrista de gira de Shania Twain, que fue mujer de Mutt Lange, productor a su vez de los Leppard... en fin, estaba de Dios que aquello tenía que sonar así. Es una especie de venta de alma. Giraron por estadios como teloneros de grandes estrellas, sí... pero ¿alguien se acuerda de ellos?¿tienen un sonido propio? Lo dicho, para coleccionistas leppardianos.
Publicar un comentario