domingo, 15 de septiembre de 2013

Rest In Peace Department


Piltrafillas, si no estoy errado, la semana que viene se estrenará en las pantallas comerciales españolas esta Rest in Peace Department que hoy os presento, basada en un cómic de Dark Horse de finales de los 90 con guión de Peter Lenkov. Bajo la batuta de Robert Schwentke, nos cuenta la historia del agente Nick Walker, un policía asesinado por su compañero que se ve de pronto trabajando con el sheriff Roy Pulsipher en el R.I.P.D., un departamento de policía celestial que se ocupa de recoger a los muertos del mundo que no han aceptado su condición para retirarlos de la sociedad. Se trata de una cinta de acción y cierto tono de comedia –con obvias similitudes con M.I.B.- protagonizada por Ryan Reynolds, Jeff Bridges y Mary-Louise Parker, a la que el realizador ya dirigió en Red. Y no os quiero engañar amiguitos, la película ha sido un estrepitoso fracaso de público y crítica en los Estados Unidos que ha supuesto una deblacle económica para sus productores. Sin embargo, opino sinceramente que no está tan mal. 


Así es. Y no creo que esté bajando el listón de calidad, solo es que soy capaz de sacar lo mejor hasta de obras infumables. Y, sinceramente, esta R.I.P.D. en la que destaca Jeff Bridges sobre el resto del reparto, no es de lo peor que haya visto y disfrutado ultimamente. A mi me ha parecido muy entretenida. De hecho, creo que –de lejos- no es tan mala como la pintan y que se trata de una conspiración enfocada al público norteamericano medio, tan memo que si la crítica le dice que una película es mala, que la primera semana no ha recuperado ni el diez por ciento de la inversión inicial y que se trata de la peor adaptación al cine de un cómic... bueno, finalmente, esa gente impresionable y crédula acaba pasándose a la sala de al lado a ver cosas como The conjuring. Total, que yo os recomendaría que le dieseis una oportunidad. No me negaréis que cosas como los avatares terrestres de Roy y Nick en la vida real son de lo más simpático. Eso sí, si me permitís -aunque ya sé que pedir verosimilitud a una cinta que va de policías muertos no parece muy inteligente-, hay cosas que ni en la ficción se sostienen y es que uno no tiene un Dodge Challenger SRT8 nuevecito y lo tira contra una puerta metálica, por muy policía que sea, sobre todo si le acompaña un furgón blindado del SWAT. 


Como bonus, acompaño un retrato de la guapa Marisa Miller, modelo conocida por sus desfiles para Victoria’s Secret que en la cinta hace una discreta aparición en un par o tres de escenas de las que –eso sí- alegran la vista.

1 comentario:

Lai dijo...

Vuelven las parejitas de duros el viejo, el joven... (y los malos)...(algo de sexo, poco que es cosa de tíos duros y ya sabemos que no se dedican a darle al tema, que tienen que matar...)
vaivenes del cine que diría el otro...