miércoles, 25 de septiembre de 2013

Parecidos razonables

En otras ocasiones ya os he hablado de algunos parecidos razonables que encontramos a veces entre temas musicales de diversos autores. ¿Cómo diferenciar casualidad de influencia musical... o directamente del plagio?, pues no sé, digo yo que debe ser complicado o que depende del grado de celebridad de los autores de la canción copiada o aprovechada. La que más me impactó recientemente fue la innegable similitud entre los riffs iniciales de Baba O’riley y Hungry for heaven, algo que no recuerdo que hubiese trascendido ni manifestado nadie con anterioridad. 
Pues bien piltrafillas, hoy os quiero hacer notar la enorme coincidéncia melódica que he advertido entre dos nuevos temas. O son mis oídos o los acordes iniciales de ambos tienen mucho en común. El primero de ellos es el I’m on fire de 5.000 volts que a principios de los 70 consiguió encaramarse en los primeros puestos de las listas de singles de media Europa. El segundo es Black is black, el megahit de Los Bravos. Y antes de que penséis mal os diré que la canción de los españoles data de 1966. Con eso os lo digo todo.


1 comentario:

Atticus Bewster dijo...

Yo no noto la similitud
....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Era broma....
Crea y deja copiar!
>:]]