La guinda del sábado la pone el barcelonés Gabriel Picart, nieto de la que fue conserje del Park Güell de Gaudí, recinto que se convirtió en el patio de juegos de un niño que no tardaría en mostrar al mundo sus increíbles dotes artísticas. A mediados de los 80, Gabriel ya compartía estudio con figuras de la talla de Pepe González y se codeaba con maestros de la ilustración como Sanjulián. Trabajando para editoriales norteamericanas y habiendo adquirido una notable reputación, Gabriel decidió ampliar su formación para poder aplicar en su obra las técnicas de la pintura al óleo. Hoy en día está considerado uno de los grandes talentos de la ilustración de nuestro país.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No pega nada la del chavalín en frente del graffiti con el resto!
Parecen autores distintos...
¿Y la de las copas de vino con las adolescentes?, sin embargo he querido ilustrar la entrada con una muestra bastante completa de los diferentes ambientes que este artista retrata. Pero no me malinterprete, estoy encantado con que exprese su opinión. Al menos comenta, que ya es mucho más de lo que los lectores de este blog se dignan a hacer. Un saludo, castigador.
Si, la de las jovenzuelas en el aeropuerto también pega poco! jeje
Es que incluso, no ya por la temática, si no que algunas parecen estilos diferentes!
Bueno, por eso le he puesto los tags de ilustración y pintura. Yo supongo que el estilo y la manera en que aborda sus trabajos son diferentes cuando está creando óleos en el marco de su obra pictórica a cuando trabaja como ilustrador para terceros. Por eso los resultados parecen dispares.
Mezcla!
Umnh!
Diferencia, como yo.
Luego soy un genio!
No t joe!
Publicar un comentario