domingo, 12 de diciembre de 2010

Nissan Silvia





Y como hacía unos días que no os hablaba de algún bonito automóvil, hoy os traigo el Nissan Silvia, deportivo japonés que tuvo una primera existencia durante parte de los años 60 –el modelo que hoy os muestro- y del que la marca reprendió su producción a mediados de los 70 hasta entrado el siglo XXI. En cuestión de motores no puedo pontificar –no tengo ni idea del tema-, pero en el aspecto de la belleza exterior prefiero mil veces el diseño de esta pimera edición del Silvia. Presentado en el Salón de Tokyo de 1964, se trataba de un coupé artesanal –evidentemente caro- basado en el Datsun Fairlady convertible.

7 comentarios:

rlfox dijo...

Me traen recuerdos.
Fiat, BMW...
LOs modelos, son distinos, vale, pero guardan algo en común...
¿verdad?

King Piltrafilla dijo...

Pues mire, ahora que me fijo, FIAT quizás sí. Lo de BMW me cuesta más.

rlfox dijo...

me acordaba de un modelo que no es este, pero quizás este distorsionado en mi recuerdo, pero, tambien lo pudieron remozar...

King Piltrafilla dijo...

Pues mire que este ni le conocía. Voy a investigar, a ver...

rlfox dijo...

Me cuente, hagame el favor...

King Piltrafilla dijo...

Tampoco me esmeraré mucho, no crea. Como debe saber, el que me muestra –que a mi no me parecía un BMW tipo- es el Glas. En 1967 BMW compró Hans Glas GmbH y comercializó con su logo este automóvil, que se denominó BMW-Glas 3000. No lo considero –ni por líneas ni por motor- un BMW auténtico y sí, quizás tiene regusto italiano, de ahí que lo equipare a FIAT. Y ya que estaba, he buscado un poco en la historia de la marca de Munich y me he encontrado con que antes incluso de la llegada al mercado del Glas, existió el BMW 700, que sí era totalmente BMW pero que no me extraña que le recuerde a Italia ya que su diseñador fue el turinés Giovanni Michelotti. Saludos sobre ruedas.

rlfox dijo...

Gracias.
Si se cosca, este diseño, ha impregnado mas de un carro posterios de cualquier marca.
Salu2 rodantes.