domingo, 19 de diciembre de 2010

Los otros dos






La siguiente de la lista es Los otros dos, una comedia de acción que cuenta la historia de Allen y Terry, unos policías segundones que viven a la sombra de las estrellas engreídas de la comisaria, Danson y Highsmith, unos héroes a la luz de la opinión pública. La ciudad les idolatra, sus compañeros besan por donde pasan y mientras tanto, pringados como los detectives Allen y Terry –que no se caen bien ni entre ellos dos- hacen el trabajo sucio sin recibir ni tan solo el reconocimiento de sus colegas. Y es que Allen es un perfecto inútil que proviene del departamento de contabilidad forense y Terry un policía que a punto para ser promocionado a homicidios cometió un error por el que fue castigado a esperar la jubilación como agente oficinista. Sin embargo piltrafillas, cuando Danson y Highsmith tienen un –digámoslo así- accidente, Terry ve en ello la oportunidad de redimirse ante sus compañeros y llenar el hueco que los dos héroes dejan vacío. Y tendrán ocasión de hacerlo cuando –por pura casualidad- topen con un caso de corrupción política.




Los otros dos tiene un prometedor inicio verdaderamente espectacular, con persecuciones automovilísticas, disparos y explosiones, y luego continúa con unos diálogos deliciosamente absurdos y situaciones que provocan risa. Pero amiguitos, Mark Wahlberg aparece forzado y bastante fuera de sitio –incluso su peinado es horrible- mientras que Will Ferrell resulta tan convincente en su papel de perfecto imbécil, que es –a mi entender- como si caminasen a velocidades diferentes, algo que afecta a la película. Así pues, mientras la historia avanza y el espectador va descubriendo las claves de la trama, hay algo en el desarrollo que chirría cada vez que ese par de policías aparece en escena. Con todo, la cinta es interesante, amena, bastante divertida –tiene algunos gags que son muy buenos, la verdad- y se deja ver pese a sus cambios de ritmo. Michael Keaton está genial y -al igual que dije en Teniente Corrupto- además la coprotagoniza Eva Mendes así que... En definitiva amiguitos, palomitera y una buena elección para ver en familia, aunque no es la comedia del año. Atención a los cameos de Rosie Perez y Brooke Shields.

15 comentarios:

rlfox dijo...

Todo, es problablemnete como dicutí con Yuki, debido al anclaje que hacemos de cada actor norteamericano en un digamos "papel origen" y que su intento de salir de ese corse, haga que nos descoloque o mierdecillas de peli de medio pelo...

King Piltrafilla dijo...

A ver caballero, deje de merendar y repítamelo, que no le he entendido.

rlfox dijo...

¿Como coño sabe que me han traido un puñao de palomicas?
Lo de encasillar a cada actor en un personaje prototipo, trae como consecuencia su escasa capacidad para reconocerle en otros...

King Piltrafilla dijo...

¿De quién me habla, eh? ¿A quién no reconozco? ¿escasa capacidad? ¡A ver si me voy a tener que cabrear!
Vaya por partes. Lo que he dicho es que Wahlberg está fatal, no que le tenga ubicado en otros personajes. De hecho, no le tengo ubicado en ninguno. Nunca ha hecho nada memorable.

rlfox dijo...

jajajajaja
Le he sacado de sus casillas y sin proponermelo
No me referia a Vd. querido amigo.
Si no al comun general...
jajajajaja
y maxime cuando habia metido a la Yuki por medio
jajajajaja

King Piltrafilla dijo...

¿Así, la que no tiene capacidad es Yuki?
¡Señoraaaaaaaa!, mire lo que andan diciendo por aquí.

rlfox dijo...

Como le lea y se me cabree la moza, el que se va a coger un globo sin igual, va a ser el menda
:)

King Piltrafilla dijo...

Lo comprendo.









¡Señoraaaaaaaa!

yukiko dijo...

Bueno, hecho el análisis con calma de la situación, ayer mismo, obligue a Rafa-su queridísimo fox o como leñe se llame- a ver “Max Payne” conmigo por segunda vez.
Con la intención de que aclarase ideas.
Así quedo palpablemente demostrable que ha determinados actores, se les encasilla en un determinado papel salvo sean superestrellas, como el intentaba demostrar con escaso éxito –como siempre-.
Como bien dice Vd. “Pero amiguitos, Mark Wahlberg aparece forzado y bastante fuera de sitio –incluso su peinado es horrible- mientras que Will Ferrell resulta tan convincente en su papel de perfecto imbécil, que es –a mi entender- como si caminasen a velocidades diferentes, algo que afecta a la película.”
Coincido plenamente con lo expuesto.
Bien, ahora, si ya no precisáis más de mi, voy a seguir currando mientras como un sándwich que mi jornada es de 14 horas.
Siento que vd. esté lejos y no pueda echarle el guante, pero, ¡ay amigo! Éste, mi querido colegui, se queda sin ver a carlitos hasta que las ranas crien pelo.
Sea la última vez.
:(

Bobadas a parte, dele recuerdos a su señora, con la que comparto tratamiento.
:)

King Piltrafilla dijo...

¿Quién the hell -por no decir coño- es Carlitos?

rlfox dijo...

Como si no lo supieses.
.
.
.
Me cagüen too!
La que me has liao!
.
.
.
Vale!
Vale!
Tomo nota!
Como decia mi favorito Mike Hammer.
o mejor:
Tomo 2 notas!

King Piltrafilla dijo...

¿Carlitos?... pffff

rlfox dijo...

Como se habrá dado cuenta, ayer no asistí a la cita piltrafilla.
El motivo, no fue otro que mi asistencia a una entrevista larga y en profundidad del Sr Decker y el Sr Carlos, que me satisfizo enormemente y que hoy, me hace lucir una bella sonrisa.

Pd: Como nuevo.

King Piltrafilla dijo...

No, no, si lo de Decker lo entiendo, pero sigo sin hacer una correlación de ideas entre el concepto Carlitos y lo que creo que representa. Pero nada, cada uno a lo suyo.

rlfox dijo...

Coñe, si el cid le ponia nombre a sus trastos de matar, ¿a ver por que yo no puedo?
coño!
leñe!
coño!