sábado, 17 de octubre de 2009

Ferrari 166 Inter




Inicio el fin de semana en este blog tan lleno de arte –más de 2.500 entradas dedicadas a la música, la pintura, la escultura, la ilustración y la fotografía así lo atestiguan- con la vertiente más estereotipada y canalla de la línea editorial de esta comunidad, diseñada por y para el típico macho heterosexual con barriga cervecera, es decir COCHES y MUJERES. Hoy tenía ganas de comenzar así de superficial, ¿qué pasa?

Así pues amiguitos, os presento en primer lugar al bello Ferrari 166 S, primeriza denominación del 166 Sport que cambió rapidamente a 166 Inter y se convirtió en el primer automóvil deportivo de calle de la marca de Maranello. El origen de este automóvil se encuentra en los 166 MM que con diseño del carrocero Allemano y en versiones berlinetta o spider llevaron a la Scuderia Ferrari a lo más alto del podio en diversas competiciones. A modo de celebración se decidió producir un vehículo basado en el 166 que no fuese diseñado exclusvamente para los circuitos. Así, entre finales de los 40 y principios de los 50 las calles vieron la llegada del 166 S que –en versiones de diferentes carroceros como el mismo Allemano, Touring, Bertone o Vignale- dieron lugar al 166 Inter, el primer coche deportivo urbano de producción de Ferrari.

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