lunes, 12 de octubre de 2009

Pilar


Amiguitos, hoy 12 de Octubre –día del Pilar en el que Zaragoza celebra sus fiestas- es la Fiesta Nacional de España en conmemoración del descubrimiento de América y el nacimiento del malogrado imperio español. Y nada, si con mi Diada soy de lo más iconoclasta, ¡no lo voy a ser con la española! Así pues, para felicitar a los piltrafillas que hoy celebran su fiesta nacional adjunto la imagen de dos Pilares. La una es un monumento escultural ante el que muchos se arrodillan, la otra es una virgen pequeñita. ¿Adivináis quien es quien? En fin, a quien sienta esta festividad como propia, mis respetos. A quien se la tome únicamente como un día no laborable, que la disfrute.


Por cierto –me olvidaba-, además de patrona de Aragón, la Virgen del Pilar también lo es de la Guardia Civil. Ah, y no os creáis que mi irreverente humor carece de respeto. Que sepáis que mi abuelo, bisabuelos, tío abuelo y un primo segundo eran miembros de este cuerpo. Será por ello que tengo en los genes cierto grado de mala leche, je je je.

No hay comentarios: