jueves, 28 de mayo de 2009

Repostería monacal


Recuerdo aún cuando hace unos años, en Sigüenza y en el transcurso de la visita al monasterio de monjas clarisas anexo a la iglesia de Nuestra Señora de los Huertos que realicé con motivo de acompañar a un gran amigo a ver a una familiar –monja, por supuesto-, ésta nos obsequió con unas limonadas recién hechas. Hacía calor y la bebida –debo decir que soy un enamorado de limas, limones y todo tipo de cítricos- sació mi sed con creces.
Pero entonces la amable monja se convirtió –sin saberlo- en mensajera de la tentación y, cuando estábamos casi a punto de marcharnos, nos preguntó si queríamos un flan que hacían ellas mismas y que –nos aseguró- les salía muy bueno. Evidentemente no pude negarme, más que por no hacerle un feo a la buena mujer, a causa de mi debilidad por la repostería. Pues bien amiguitos, os diré que –gracias a un leve ataque de gula, espero que dispensado- acabé con la totalidad de aquel delicioso postre que recibí a través del torno y que tenía el tamaño de tres flanes normales de los que podemos adquirir en cualquier comercio y el doble de consistencia que aquellos. La prueba de que estaba buenísimo es que aún me acuerdo del episodio, aunque no puedo ubicarlo con exactitud en el tiempo.
Y es que eso de que rezan por nosotros y todas esas mandangas no sé si dará su fruto –más bien parece que no, a la vista de como va el mundo-, pero de todos es sabido que en lo de hacer pastelillos y dulces varios, las monjas clarisas ciertamente se llevan la palma. Por eso hoy les dedico una entrada a todas en general, y a la tía de mi amigo en particular. Hermana, ¡cómo estaba el flan!

5 comentarios:

klimtbalan dijo...

Ha ocurrido como le cuento...estoy tomándome una cerveza con toda la sed que he acumulado en un buen rato, osea con ansia, y leyendo este entrada mientras dibujaba una sonrisilla y me planteaba en serio leer su novela, como un día ya lejano le dije...cuando...voalá...usté estaba urgando tb. en mi casa y intándome a dejar el tabaco(algo que hice tiempos ha) y a obsequiarme con una cervecica. Así que, de la alegría que tengo...me voy a tomar otra! A su salud!!!!

King Piltrafilla dijo...

¡Biba el algool y los esgridores ingombrendidos!

King Piltrafilla dijo...

Post Data: ¿Cómo que mi novela?, ¡mis 2 novelas!

klimtbalan dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
ya llevo 4.
Dos novelas?? creia que veía doble!!!

Anónimo dijo...

VAYA MANO ROTA TENÍA SANTA CLARA PARA LOS PASTELITOS Y LAS ROSQUILLAS.
LEGO.