sábado, 23 de mayo de 2009

Fiat Dino 2000





Este es el Fiat Dino 2000, un automóvil que se presentó en Turín en 1966 en su versión spider. La carrocería era de Pininfarina y el motor –aquí residió parte de su éxito- Ferrari. La razón de esta colaboración se basó en que, para inscribirse en el campeonato de F2, la marca del caballito necesitaba fabricar 500 motores deportivos. Así pues, los motores fueron a parar al Dino y Fiat se mostró encantada. Un año más tarde, Bertone diseñó la carrocería coupé y el entendimiento entre las dos marcas italianas propició la fusión de ambas. Sin embargo las ventas reflejaron una realidad y es que la gente prefería los deportivos de la marca de Maranello a los Fiat, por mucho que los motores saliesen del mismo sitio. Cuestión de confortabilidad.

2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Hombree....pues considerando que "a mi me gusta el pimpiribimpinpin con la bota empiná parabampampan" puede que alguna vez se me vea bizca, pero serlo serlo, definitivamente y forever, creo que no, señor!!
Qué cosas tiene usté....
Me deja anonadada....

King Piltrafilla dijo...

Pero mujerdediosssss, si yo me refería a Julie Speed. ¿Como narices -por no decir coño- voy a saber yo como pinta usté? Yo sí que estoy anonadado...

PD: Caballera, ¿por qué me contesta una respuesta a una entrada de pintura de su espacio en esta mía dedicada a los coches?
Cuando he visto que había un comentario sobre el Fiat Dino me he alegrado, ¡alguien a quien le había gustado ese bonito diseño! Y no, era la clienta de la Asunción -la que vende vino que no tiene color- que me decía ¡ella no es bizca!

Qué rara es la intenné...