sábado, 30 de mayo de 2009

Zhong Biao





Ahora os hablaré de dos interesantes pintores de la nueva hornada de artistas chinos que de un tiempo a esta parte interesan tanto a galerías y amantes del arte occidentales. Yo –evidentemente- me incluyo entre los enamorados de buena parte de estos pintores –de hecho, no es la primera vez que os hablo de algunos de ellos- que crean obras de gran colorido en las que pop-art, realismo y tradición asiática se mezclan de manera magistral.

El primero del que os contaré algo es Zhong Biao, un tipo de mi edad que acostumbra a pintar los personajes humanos de sus cuadros en tonalidades grises enmarcados en escenarios de vivos colores. En ocasiones –sin embargo- hace todo lo contrario, pinta figuras coloreadas que resaltan sobre fondos grisáceos. Su leit motiv es la pervivencia de las culturas, sean la occidental o la oriental –a las que pretende integrar- frente a la caducidad del genero humano.

2 comentarios:

klimtbalan dijo...

Ya me había dao a mí en la nariz que usté tenía que conocer esto....le va que ni pintado, juas.
Pues i, estoy aburrida de mi espacio...la pena es que no sé más Css para hacer mi propia plantilla, bueno tampoco creo que merezca la pena invertir tanto tiempo...
Las letricas son con potochó!

rlfox dijo...

Me quedo con la primera.
Me fascina la modelo de la última foto.
Todas portan mensaje extra.
Me encanta este tipo de pintura.
Salu2