Mi nueva receta es la de un postre cuyo nombre no es muy políticamente correcto, pero -qué le vamos a hacer- siempre ha recibido esa denominación. Me refiero al Brazo de Gitano. Como veréis, y sin que sirva de precedente, no me he podido resistir a hacer el chiste gore y he dejado a las chicas ligeras de ropa en casa.
Así pues, piltrafillas ociosos y glotones, tendréis que conseguir cuatro huevos, azúcar, harina de trigo y ralladuras de coco -100 g de cada ingrediente-, mermelada de fresas al gusto y 200 g de crema pastelera o nata fresca montada.
El primer paso será separar las yemas de las claras. Luego, con las dos cucharadas de azúcar, montad las claras a punto de nieve, añadid el resto de azúcar y las yemas batidas e incorporad poco a poco la harina sin dejar de mezclar.
Hecha la mezcla, extendedla sobre una bandeja de horno forrada del papel especial que se usa en estos casos y ponerla a 170º durante 8 minutos. Es tan importante que el resultado no esté crudo como que no esté excesivamente cocido. Cuando la base esté fría, cubridla de nata o crema y enrolladla con cuidado de sacar todo el papel del horno. Por último podéis bañar el brazo con mermelada y las ralladuras de coco. Un par de horas a la nevera y, ¡a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario