domingo, 20 de julio de 2008

James Bond


Así es amiguitos, en el apartado dedicado al cine de esta página producto de la mente de un friki nostálgico no podía faltar una referencia a todo un clásico del cine mundial. Os hablo de James Bond, el agente 007. Lo cierto es que, como todos sabéis, no se trata de una película, sino de una saga de films de resultado bastante irregular desde un punto de vista artístico en los que los principales atractivos eran 1) saber qué actor ejercería de villano en cada nueva entrega, 2) qué actrices espectaculares le darían la réplica al espía y 3) qué automóvil conduciría Bond y qué nuevos gadgets incorporaría éste y su personal kit de agente del gobierno.
El protagonista de estas películas –un espía del servicio secreto británico ideado por el escritor Ian Fleming- ha sido encarnado en la pantalla por diversos actores. Tenemos a George Lazenby, sin carisma alguno, Sean Connery, el clásico Bond para muchos, pero que a mi no me dice gran cosa porque –por edad- no es de la época en la que me comencé a interesar por esas películas, Roger Moore, este sí que es de mi época, quizás no la mejor en cuanto a guiones pero sí la más divertida –007 se convirtió en un verdadero cómic, solo así se puede entender que alguien como Richard “Jaws” Kiel repitiese como villano en dos films y se estrenase algo tan infumable como A view to a kill, con una cantante como Grace Jones haciendo de malvada May Day-, Tim Dalton, totalmente fuera de onda en ese personaje, Pierce Brosnan, quien a mi modo de ver le devolvió al agente secreto ese carácter de caballero inglés algo misógino pero fiel a su patria hasta la médula, y el último Daniel Craig –que aún tiene que demostrar si es un digno Bond-, y que no me defraudó en absoluto en la última película de la saga.

En fin piltrafillas, no os toméis estas películas como algo diferente a lo que son: puro divertimento sin grandes pretensiones. 

Y para ilustrar mi opinión, el que para mi –olvidad los Ford, Lotus o BMW- es el coche Bond por excelencia: un Aston Martin, vehículo inglés, rápido, ágil y elegante. Vamos, como el propio 007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de crio veia las de Roger Moore y me encantaban, con el Tiburon, joder Moonraker Solo para sus Ojos, las vi mil veces en Beta. Que recuerdos!!

Anónimo dijo...

Y si cochazos, pero me quedo con la escena persecutoria del 2CV.

King Piltrafilla dijo...

Jajaja, ¿cómo podía tomarse uno en serio la saga con escenas así?